Estando en el caribe, es inevitable querer viajar a cada rincón y cada isla que tenemos. Aún siendo local hay muchos de nosotros que no hemos salido de Cancún, ni siquiera hemos cruzado a Isla Mujeres y menos a Cozumel. Si eres extranjero o local y buscas nuevas aventuras fuera de Cancún, lee un poquito más que te explicaré como llegar a Cozumel desde esta ciudad.

Cozumel es una isla con mas o menos 100 mil habitantes, es muy famoso por sus bellas aguas y actividades acuáticas como el buceo. Además, esta este lugar es muy conocido ya que es un puerto para cruceros increíbles.

¿Cómo llegar a Cozumel desde Cancún?

Para llegar a esta bella isla lo primero que debes hacer, es dirigirte a la terminal de autobuses ADO ubicado en el centro de la ciudad por la Avenida Tulum, para llegar directo a Playa del Carmen. Puedes ir en un autobús del ADO o tomar una van de Playa Express.

Los costos en ADO van desde los $65 pesos mexicanos hasta los $216, aproximadamente. En cuanto a los colectivos de Playa Express, están entre los $35 y $50 pesos mexicanos.

Una vez llegando a Playa del Carmen, podemos pedir un taxi para llegar a la terminal marítima, ya que sólo podemos llegar en ferry, esta cerca del ADO y puedes legar rápido pasando por la Quinta Avenida.

Costos del ferry hacia Cozumel:

Hay tres empresas que ofrecen estos servicios y operan todo el año en las mismas terminales. Puedes usar el que decidas, pues todos son confiables. Los precios sencillos rondan entre los 135 y 250 pesos mexicanos por adulto en viaje sencillo. Con el viaje redondo ahorras un poco; pero si no sabes tu hora de regreso, te recomendamos el sencillo para así no tener un límite ni estar con el pendiente.

Si eres local, no olvides tu identificación ya que las tres empresas de ferry cuentan con descuentos para locales.

Es sencillo llegar, pero nunca está de más, tener una pequeña guía. Recuerda ir con todas las medidas de seguridad.

Será un paseo de lo mejor, no lo dudes. ¡Buen viaje!

Te puede interesar: Kalypso Beachwear: Siéntete espectacular en la playa

Banner Google News

Déjanos tu comentario