GirlBiz ✨ es una agencia consultora de dos mejores amigas quienes con su talento inspiran, apoyan y asesoran a las emprendedoras a perseguir sus sueños. ¡Actualmente cuentan con 11.1k seguidores en Instagram y 155.7k seguidores en Tik Tok! 📱💖🚀

@girlbiz.coHello Hello TikTok!💖 #emprendedoras #emprender♬ original sound – GirlBiz

GirlBiz, ¡crecimiento y aprendizaje para todas! 🌟

Todo surgió a partir de las necesidades detectadas en la comunidad de negocios y de las
diversas formas en las que estas chicas podían aportar crecimiento y aprendizaje a múltiples emprendedoras de México y del mundo.

Vianny Velásquez y Oriana Nucete, originarias de Venezuela, son estudiantes de Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac Cancún que llevan viviendo en Cancún desde hace tres años. Enamoradas de la ciudad y del país, se plantearon el propósito de ayudar a las mujeres emprendedoras para que puedan impulsar sus negocios en redes sociales.

Cada paso que avanzan con el proyecto las hace sentir felices y muy agradecidas con cada persona que se une a su comunidad. Así como, la receptividad y oportunidades que han tenido desde su inicio. Ellas al iniciar, aplicaron sus estrategias en su negocio, pues no contaban con muchas herramientas ni capital para invertir.

Sin embargo, los obstáculos no las detuvieron, sólo las impulsó para continuar y volver realidad su sueño. Con mucho empeño y compromiso han logrado más de lo que habían imaginado. Ahora, su propósito es enseñarles a todas aquellas chicas que decidan iniciar a cómo construir un negocio desde cero, logrando “Hacer lo que puedas con lo que tengas”.

Conoce la historia detrás del éxito 🚀

El gran recorrido de GirlBiz comenzó con un par de chicas que al conocerse en la Universidad, se hicieron mejores amigas. Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que compartían la misma pasión, dedicación y emoción por lo que hacían.

“Ambas venimos de familias muy trabajadoras y emprendedoras en las que nos enseñaron a trabajar con todas las ganas, para hacer lo que soñamos en algo tangible, en una realidad. es algo que lo tenemos grabado en nuestra piel”.

Se dieron cuenta de que ambas podían comunicar mucha información de valor para que más chicas desarrollaran sus ideas, las convirtieran en un negocio y dieran paso a emprender. Fue así que en el 2019, decidieron compartir con el mundo su pasión y alegría ayudando a los demás a perseguir sus sueños, así como, lograr sus objetivos.

Al inicio, el rumbo que estaba tomando su negocio no era como ellas lo imaginaban, así que en Febrero del 2020 replantearon sus estrategias e ideas de contenido. Cuando se presentó la pandemia, también nuevos retos para ellas y los clientes con los que contaban, los cuales necesitaban adaptar sus negocios debido a las circunstancias.

En Abril del 2020, crearon su primer Ebook, el cual brindó la oportunidad de crecimiento de la marca. Para el mes siguiente llevaron a cabo un evento onile donde colaboraron con muchas marcas de Cancún y México. Fue entonces cuando visualizaron el alcance que podían lograr y el impacto que podían generar en la vida de las personas.

A partir de ese momento, comenzaron a crear productos y servicios digitales para ampliar su presencia digital. Actualmente tienen clientes en México y muchas otras partes del mundo.

¡Síguelas en sus plataformas y redes sociales! 📱

Estás chicas extraordinarias se encuentran en casi todas las plataformas, ¿quieres conocerlas? ¡Aquí te dejo los links, formas de contacto para que navegues un rato y te fascines con toda la información que te pueden dar en cuestión de minutos! 😉

Publican diario en Instagram y dos veces al día en TikTok. También una vez a la semana un Podcast, y un video en YouTube. ¡Siempre tratan de estar lo más presente posible en las plataformas!

Experiencias en el proceso 📖

A casi dos años de mucho trabajo y constancia, frecuentemente reafirman que todo ha valido la pena. Para ellas esta experiencia ha sido increíble, sumamente gratificante y enriquecedora. La mejor parte es cuando pueden observar el crecimiento de quienes recurren al contenido que ellas generan.

Cada vez que reciben un comentario sobre lo útil que fueron sus contenidos, agradeciendo los resultados positivos que obtuvieron gracias a ellas o la inspiración que transmitieron a otras para comenzar a ir por lo que tanto desean, sea grande o pequeño. Les genera mucha felicidad y gratitud.

“Nunca pensamos que esa amistad te convertiría en ese vínculo tan fuerte que tenemos
ahora, un vínculo de hermanas que no hace más que fortalecerse día a día”.

Además de fortalecer su amistad y amor por lo que hacen, han logrado conocer, así como, colaborar con personas maravillosas. Desde emprendedoras de diferentes partes del mundo súper apasionadas y con negocios diferentes entre sí; hasta líderes y expertos en ciertos temas cómo marketing, ventas, finanzas, entre otras áreas.

Una de sus partes favoritas es poder conocer a tantas personas y aprender de ellas, mientras también les aportan valor y conocimientos. Este trabajo lo asumen con mucha responsabilidad. Actualmente, muchas chicas las toman de ejemplo e inspiración, esperando encontar en su contenido las mejores herramientas para lograr desarrollar sus negocios.

Cada día se dedican a trabajar en dar lo mejor de ellas mismas y seguir educando, para poder cumplir su propósito de brindar el mayor valor a cada una de las personas que las siguen y apoyan.

Planes a futuro ⚡

¡Tienen miles de planes a futuro! Siempre afirman que apenas están empezando, y ahora es el momento en que vienen nuevos proyectos. Por ejemplo, este año lo iniciaron ampliando su comunidad, en distintas plataformas, lo que les ha abierto la puerta a muchas colaboraciones y proyectos muy emocionantes.

Asimismo, están trabajando en nuevos formatos de contenido, para todas las plataformas en las que se encuentran, YouTube, TikTok, Spotify e Instagram. También para un futuro próximo, se esperan muchas colaboraciones con marcas y contenidos de mucho valor.

Por otro lado, están desarrollando nuevas líneas de negocio, ya que buscan ofrecer nuevos servicios y productos digitales que les permitan ser una solución más integral para todos los emprendedores que están buscando desarrollar sus negocios. La idea es que se puedan adaptar a todos los presupuestos y poder ayudar de esta manera a la mayor cantidad de emprendedores posibles.

¡A penas van iniciando y cada día más gente las sigue! Ellas ofrecen, y seguirán ofreciendo lo mejor de lo mejor a sus seguidores. 😉

Así que si tienes un negocio o planeas comenzar uno, te invitamos a seguirlas, como nosotros ya lo hacemos, para que puedas ser parte de está comunidad y crecer juntos. 🚀

#ApoyaNegociosLocales #GirlBizMéxico #MejoraTuPresenciaDigital


También te puede interesar: Conoce a Jossy Zamora y lo que hace por el cuidado ambiental en Cancún

Déjanos tu comentario