Drake es uno de los cantantes más famosos y populares, mientras que Kendrick Lamar es considerado uno de los mejores artistas de la historia. Ambos son grandes exponentes de uno de mis géneros musicales favoritos: el rap.
El rap es un estilo musical que forma parte de la cultura del hip hop. El hip hop no es solo un género musical, es un movimiento artístico y cultural. Su origen se remonta a principios de los años 70 en el Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York que históricamente ha sido azotado por la violencia y la delincuencia.
En los últimos años, Kendrick Lamar ha tenido cierta rivalidad con Drake.
Desde su primera colaboración en 2011, hubo ciertos roces entre ellos, y durante los siguientes trece años, la hostilidad mutua no hizo más que crecer, lanzándose indirectas y burlas en varias canciones.
Hasta cierto punto, era un tipo de Guerra Fría, nunca señalando directamente al otro; solo era cuestión de tiempo para que uno se decidiera a hablar abiertamente del tema.
El estallido entre Kendrick y Drake
El 29 de marzo de 2024, Kendrick declaró la guerra con un álbum que podría estar completamente dedicado a Drake.
Tras una década gestándose, We Don’t Trust You, el nuevo álbum de Future y Metro Boomin, es uno de los discos de rap más esperados de los últimos tiempos. Kendrick no tarda en anunciar lo que está por venir, afirmando que ha ‘elegido la violencia’ y que es el momento de que su adversario ‘demuestre que es un problema’.
Drake responde con la canción Push Ups, con un verso que dice ‘Drop and Give Me 50’, haciendo alusión a que Kendrick siempre quedaba con un bajo porcentaje de ganancias en sus proyectos anteriores.
El 30 de abril, Kendrick amenaza con la frase ‘no digas mentiras sobre mí y no diré verdades sobre ti’, lanzando los temas The Biggest Hater y Euphoria. Drake no tarda en responder con la canción Family Matters, y apenas media hora después Kendrick se corona con Meet the Grahams, una canción en la que habla de las supuestas tendencias pedófilas de Drake y de una supuesta hija secreta; para, al día siguiente, dar el tiro de gracia con Not Like Us.
The Heart Part 6 out now
And we know you’re dropping 6 mins after so instead of posting my address you have a lot to addresshttps://t.co/hL9tOiuuhh
— Drizzy (@Drake) May 6, 2024
Drake procederá a responder con el título The heart part 6, canción a la que nadie le dio mucha importancia, dejando a Kendrick como ganador, más recientemente se dice que con el lanzamiento del video musical de Kendrick se podría dar por terminada la carrera de Drake, dejándolo mal parado con distintas acusaciones graves, sin nada por responder, y sin nadie dispuesto a escuchar.