Los percings tienen una historia dejando a un lado la gran popularidad que tiene actualmente y esto inicia hace mucho tiempo atrás. ¿Sabes cuales son las perforaciones populares hoy en día? Aquí te platicamos un poco de ellas y porque no, te animamos a que te hagas uno. 😏
¿Cómo nacen las perforaciones?
Las perforaciones en las partes del cuerpo como las orejas, boca o nariz, nacen y se ha practicado antiguamente y tiene origen en rituales de iniciación en la vida sexual o adulta de sociedades tribales.
Estos rituales eran muy populares entre los nobles mayas que durante los rituales perforaban sus lenguas y genitales. En algunas tribus al rededor del mundo se hacen perforaciones más exageradas realizándose una tipo expansión en orejas y boca, un tipo de perforación que de igual manera sigue vigente en la actualidad.
Su uso en la actualidad
Gracias a técnicas decorativas, hizo que el piercing se volviera popular en el movimiento punk que expresaba inconformidad a la sociedad. Poco a poco pasó a nuevos colectivos hasta llegar a las altas esferas de la moda y el cine.
Ahora el portar una perforación no nos clasifica como marginados o delincuentes, cosa que en muchas partes del mundo se creía. ¡Somos libres de portar lo que queramos! 😎
¿Cuáles son las perforaciones populares hoy en día?
Como mencionamos anteriormente, las perforaciones que se hacían y siguen haciendo en diferentes tribus son en las orejas, labios y nariz. Estas son las que vemos más Frecuentemente:
- Septum
- Nostril
- Labret vertical
- Medusa
- Labret
- Lóbulo
- Industrial
- Tragus
- Helix
- Percing vertical en lengua
- Percing en pezones
Recordemos siempre que el dolor depende de cada persona, así que nadie puede decirte si esta práctica duele o no duele del todo. De igual manera siempre procura realizarte tus perforaciones en estudios calificados y personas con experiencia que puedan ofrecerte higiene y calidad.