Dignifican a bomberos
Dignifican a bomberos
El gobierno municipal dignifica el trabajo de bomberos. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Brindan mejores condiciones laborales a bomberos de Cancún

Dignifican en Cancún el trabajo del Cuerpo de Bomberos, a través del otorgamiento de herramientas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

La alcaldesa Mara Lezama informó que el Gobierno Municipal ha trabajado para integrar una corporación equipada y bien preparada para atender cualquier contingencia.

Refuerzan a bomberos

En noviembre del año pasado, el ayuntamiento logró una histórica inversión de 21 millones de pesos, con recurso municipal, destinados a:

  • Trajes de protección corporal
  • Accesorios
  • Equipos de emergencia

Señaló que, en febrero de este año, se entregaron dos carros tanques a la corporación, con capacidad de 10 mil litros, con características especiales para la atención de emergencias.

Comentó que durante estos casi tres años, el Cuerpo de Bomberos ha recibido diversas donaciones de equipamiento y unidades, a través de las alianzas que existen con distintas ciudades de Estados Unidos.

“Hoy somos el número uno en el estado con mayor estructura y equipamiento, me atrevo a decir que a nivel regional uno de los más capacitados y certificados”, destacó.

Destacan esfuerzo

“El Cuerpo de Bomberos ha demostrado total entrega, siempre listo para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los cancunenses y visitantes”, resaltó.

Con el apoyo del Patronato e iniciativa privada, se logró remodelar las instalaciones de la nueva Academia de Bomberos, según Mara Lezama.

Dijo que el objetivo es prepararlos y adiestrarlos a través de programas de formación profesional en los niveles I, II Y III, en sus diferentes especialidades, de acuerdo a las estándares nacionales de competencia de habilidades y destreza CONOCER (combate y extinción de incendios estructurales CO426.01) y normas americanas NFPA 1001.

Se han impartido cursos y talleres a mil 447 empresas y público en general, en materia de prevención de incendios y atención de las emergencias.


También te puede interesar: Súmate al rescate de cenotes urbanos y cuida a Cancún

Banner Google News Así es Cancún
Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
El significado del "aesthetic"
El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda? 😲👇🏻