cancun pandemia
cancun pandemia

Conoce cómo Cancún y la Riviera Maya triunfaron sobre la pandemia

A diferencia de muchos destinos internacionales, Cancún y la Riviera Maya han prosperado en comparación con otros destinos turísticos en cómo han abordado la pandemia.

“La región cuenta con paisajes asombrosos, opciones de hospedaje de clase mundial, excelente gastronomía local e internacional, una gran conectividad aérea”, dijo Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo a Travel Pulse.

“El Aeropuerto Internacional de Cancún es el aeropuerto más importante de la región y nunca cerró durante la pandemia”, completó.

Medidas de seguridad y salud

Flota también atribuyó el éxito de la región a las rápidas respuestas de los sectores público y privado para desarrollar y promulgar las medidas de salud y seguridad necesarias para reactivar el turismo tras la pandemia.

Por ejemplo, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, junto con el apoyo de expertos en los sectores, establecieron la Certificación de Verificación Limpia y Segura del Caribe Mexicano.

Esta certificación establece y asegura el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias dentro de los establecimientos turísticos, con el fin de brindar confianza y certeza a todos nuestros visitantes ”, dijo.

Aumenta la frecuencia de vuelos

“La próxima temporada de verano se ve muy bien con el regreso progresivo de las aerolíneas a los aeropuertos de Cancún y Cozumel, así como el aumento en la frecuencia de vuelos y llegadas de nuevas rutas, lo que nos da una perspectiva optimista”, dijo.

“En julio, Avianca aterrizará en Cancún con una nueva ruta desde Medellín, y al día de hoy contamos con 42 vuelos desde las principales ciudades de Estados Unidos”, explicó.

Desde junio, también Frontier anunció una nueva ruta desde Dallas hacia Cancún.

“Tenemos varios vuelos desde Europa que comenzarán en verano y otoño, desde ciudades como Madrid, Lisboa, Barcelona, ​​Viena, Londres, Varsovia, Zúrich y París ” señaló.

La expansión hotelera de la región también continúa sin cesar, a pesar de la pandemia. Los hoteles ofrecen pruebas de COVID-19 en el sitio para los huéspedes, y generalmente de forma gratuita.

Esto es para apoyar a los turistas sobre el requisito de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos desde destinos internacionales presenten pruebas de COVID negativas.

Nuevos hoteles y complejos turísticos

Los hoteles programados para debutar en 2021 incluyen The Yucatan Resort Playa del Carmen y Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, Live Aqua Beach Resort Tulkal Riviera Maya y Hotel Xcaret Arte en los próximos meses.

En otoño, abrirán sus puertas Breathless Tulum Resort & Spa, Fiesta Americana Tulkal Riviera Maya, Secrets Moxché Playa del Carmen y Hilton Cancún, un resort todo incluido.

En diciembre, el Senator Riviera Cancun Spa Resort y Breathless Cancun Soul Resort están programados para comenzar a recibir huéspedes.


También te puede interesar: Los 5 mejores lugares para una sesión de fotos en tu visita a Cancún

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Los coatís en Quintana Roo
Los coatís en Quintana Roo, una especie endémica en nuestro entorno