En Cancún se sientan las bases para la elaboración de los instrumentos que permitirán trabajar los próximos años en el desarrollo responsable, tanto en el ámbito social como bajo el compromiso de preservar el medio ambiente.
Para ello, se instaló Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez para el periodo 2021-2024.
Equilibrio en Cancún
Con este comité se favorece el crecimiento equilibrado de Cancún, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.
“A través de la planeación podremos contar con los diagnósticos para las mejoras en infraestructura, incorporando procedimientos formales que incentiven la participación ciudadana, que es fundamental y constituye una herramienta integral para lograr un desarrollo armónico en Benito Juárez”, dijo.
Reafirmó que su administración está comprometida en cerrar las brechas de desigualdad, así como privilegiar la inclusión y la accesibilidad universal.
Comentó que se trabaja para convertir a Benito Juárez en un municipio con igualdad de oportunidades, en donde el crecimiento urbano está apegado a las normativas de preservación de los recursos naturales.
A partir de la instalación formal de este comité, las próximas sesiones servirán para comenzar con las mesas de trabajo que tendrán como finalidad actualizar los programas municipales correspondientes al ordenamiento territorial, urbano y ecológico de la cuidad, según Armando Lara De Nigris, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.