proactividad
proactividad

Proactividad: ¿Qué es y cómo ser proactivo en casa?

¿Has escuchado de la proactividad? Aquí te contamos sobre este término y cómo aplicarlo en tu vida diaria. Quizá sea de apoyo al estar trabajando en casa o en tu oficina, estudiando o incluso en tu vida personal.

¿Qué es la proactividad? 

La proactividad es un término que se utiliza para referirse a la actitud que manejan o tienen algunas personas para poder atender ciertas situaciones, problemáticas o tareas que necesitan ser controlables. Estas personas suelen ser responsables y con una gran capacidad de respuesta ante situaciones o problemas adversos.

Es decir, la proactividad es la actitud que tienen las personas para superar situaciones.  Siempre lo que se busca es estar mejor. Ya sea en el ámbito laboral, escolar o personal. 

svg%3E

¿Cómo saber si soy una persona proactiva?

  • Buscas los mejores caminos para superarte en lo laboral y personal.
  • Eres capaz de crear ideas innovadoras y creativas. 
  • Eres responsable de tus actos y decisiones.
  • Puedes trabajar en equipo y buscar soluciones.
  • Buscas nuevos retos.
  • No esperes las oportunidades ya que trabajas duro para conseguirlas.

Si cuentas con estas características puedes considerarte una persona proactiva. Es una conducta buena en las personas, ya que nos ayuda a superarnos y ser mejores cada día.

En el ámbito profesional, se buscan personas que sean proactivas, pues una empresa siempre busca el éxito y la productividad. Esto se relaciona con las personas proactivas, ya que ejercen bien el liderazgo, toman la iniciativa y proporcionan ideas o soluciones ante los problemas.

¿Cómo puedo lograr la proactividad en casa?

Actualmente con el tema del coronavirus, dependemos de nosotros mismos en lo laboral, escolar y personal. Es decir, ya no estamos de “aquí para allá” durante todo el día. Debemos tomar decisiones que afectan, en cierto modo, la productividad que tenemos en nuestro día a día. Estos son algunos puntos que pueden ayudarte a ser proactivo en casa y aprovechar tu productividad al máximo:

  • Observa y plantea paradigmas: Durante el encierro muchas personas se enfocaron en la forma negativa, mientras que otras, optaron por tomar la parte positiva. Aprendieron diferentes cosas, mejoraron personalmente, etc. Todo es cuestión de cómo vemos las cosas. 
  • Presta atención al lenguaje que manejas: El lenguaje que usamos para expresar nuestras ideas o experiencias, muestra nuestra forma de pensar. Esto es mental, hay que centremos en la capacidad de actuar por nosotros mismos y decidir. No indicarnos qué otras circunstancias o personas influyen en nuestras decisiones. 
  • Decide qué tareas son prioridad y cuales podrían esperar: Es importante que, si tienes tareas pendientes durante tu vida ya sea de trabajo, escuela o personales, las clasifiques y programes, establece un calendario para tener todo bajo control. 

proactividad-3

Recuerda que la proactividad puede irse desarrollando poco a poco. Ser proactivo traerá beneficios a tu vida. Mejorará tu día a día y vida profesional. No dejes la proactividad a un lado.⭐️⭐️⭐️


Te puede interesar: Pilates y yoga en línea.

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.