A tres semanas de que concluyan las campañas electorales en Quintana Roo y con más de 100 mil turistas en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín volvió a “reprender” a los quintanarroenses por relajar las medidas ante el incremento de casos de Coronavirus en la entidad.
En un mensajes que distribuyó por redes sociales, el mandatario dijo que ha ordenado se hagan cumplir cinco medidas con las que pretende que el número de contagios de Coronavirus disminuya, principalmente en Cancún.
De acuerdo con información que recoge el portal Ruptura 360, Esta transmisión especial sucede horas antes de que este martes Joaquín González dé un informe de la situación que guarda el estado ante la pandemia, así como medidas y acciones, algunas de las que ya está tomando acción el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Desde el domingo por la noche, la Dirección de Tránsito municipal ordenó el cierre de por lo menos cuatro cruceros importantes, en un horario de 23 horas a las 1 de la mañana del día siguiente.
¿Cuáles son las 5 medidas que anunció el gobernador?
- Supervisión de horarios y aforos apegada al semáforo naranja (de incumplirse habrá cierres, sanciones y clausuras).
- Eventos como competencias, ferias, expos, congresos y exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria.
- Cierre de calles y restricción de movilidad en avenidas principales.
- Transporte público y privado deberá superar el número de pasajeros permitido en el color naranja.
- Reuniones sociales que son masivas, serán sancionadas.
Les presento las 5 medidas que tomaremos para contener el crecimiento de contagios en #QuintanaRoo. Estamos en un momento crucial, lo que hagamos definirá nuestro futuro. #PonteVIVO pic.twitter.com/sHQSEtCCoM
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 18, 2021
En su mensaje, el gobernador volvió a reiterar, como lo ha hecho desde hace dos semanas, que Quintana Roo corre el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico en color rojo.
Aseguró que “estamos en el momento oportuno de revertir la tendencia de esos indicadores”, en referencia a la ocupación hospitalaria y velocidad de contagio.