CANCÚN, Q.R.- Con el objetivo de agilizar los trámites, así como evitar posibles actos de corrupción, el Cabildo de Cancún aprobó diversas reformas al Reglamento de Tránsito de la ciudad.
El dictamen establecido por las Comisiones Unidas del gobierno de Benito Juárez, pretende reducir los tiempos de espera y evitar prácticas indevidas en la realización de servicios, principalmente en licencias de conducir.
Las comisiones que participaron en dichas modificaciones fueron:
- Gobierno
- Régimen Interior y Anticorrupción y de Seguridad Pública
- Policía Preventiva y Tránsito.
Otra de los beneficios del nuevo reglamento, está el otorgue de mejores herramientas legales para un correcto desempeño de funciones por parte de la autoridad municipal, relativas a:
- Vigilar el tránsito de vehículos y peatones
- imponer multas por violaciones al reglamento
- Así como planear, dirigir y controlar la revisión de vehículos automotores.
En este último punto, se autoriza retirar con grúa a vehículos que se estacionen en lugares asignados para personas con discapacidad. Además de trasladar al corralón a autos que no tengan placas.
También se eliminó el artículo 61, el término “manejo negligente”, mismo que era aplicado de manera arbitraria por elementos de Tránsito, debido a su ambigüedad.
“Una ciudad dinámica y en continuo crecimiento requiere un Reglamento de Tránsito acorde a las necesidades de la población. Hay que seguir actuando en consecuencia. En este sentido, agilizar los trámites y garantizar la correcta aplicación de sanciones es un gran avance”, destacó la presidenta municipal Mara Lezama.
Te comparto los acuerdos que tomamos hoy en la sesión de Cabildo del @AytoCancun
¡En #Cancún, nadie se queda atrás! #LaEsperanzaEstáDePie pic.twitter.com/HyqLmCkBWv
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 18, 2021