¿Sabías que muy cerca de Cancún se encuentra la ciudad de Mérida, Yucatán? Aunque está a tan solo 3 horas y media en automóvil, es una ciudad completamente diferente en muchos sentidos. 

Si bien, es probable que hayas escuchado diversos comentarios sobre el clima, la comida, los lugares emblemáticos y el acento, entre otras cosas que caracterizan y hacen única a esta ciudad, en Así es Cancún queremos contarte un poco más a detalle para que te atrevas a vivir una experiencia inolvidable conociendo esta hermosa ciudad.

CENTRO HISTÓRICO

A tu llegada, lo primero que debes visitar en la Blanca Ciudad es el Centro Histórico. Ahí encontrarás la Plaza de independencia, rodeada de restaurantes típicos de comida yucateca, el Palacio Municipal y de Gobierno y la hermosa catedral yucateca. 

Para caminar en el Centro Histórico, es mejor hacerlo por la tarde para que no pases un mal rato con el fuerte sol del mediodía; te sugerimos estar a tiempo para el atardecer.

El centro de noche es muy bello y frecuentemente realizan puestas en escena como el juego de la pelota o conciertos de música folclórica que cautivan la atención de todos. ¡Siempre ocurre algo nuevo!

ARQUITECTURA CON PASADO

Esta es la razón primordial por la que decimos que es una ciudad tan diferente a Cancún: En Mérida estarás rodeado de edificios coloniales preciosos. Basta con asomarse al emblemático y suntuoso Paseo de Montejo, una larga avenida que conecta el centro de la ciudad con el Puerto de Progreso, construida y diseñada con inspiración en los bulevares franceses. 

Al recorrerla podrás ver las casas más hermosas que fueron construidas en la época de la Colonia; te encantará descubrir la magia de cada una. Otra maravillosa construcción es el Monumento a la Patria, un hemiciclo que te asombrará por su tamaño y su arquitectura neomaya, en su fachada verás la imagen del lago de Texcoco y al águila devorando una serpiente sobre un nopal. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

En Mérida podrás encontrar innumerables sitios, desde museos, restaurantes, teatros, parques, monumentos y centros culturales. Todos son únicos, pero algunos de los que no te puedes perder son: Teatro Peón Contreras, el Parque de Santa Lucía, Museo Maya, Museo Regional de Antropología e Historia, Museo de Arte Contemporáneo, el Parque del Centenario, el Parque de las Américas, el Mercado y la Casa de las Artesanías.

VARIADA GASTRONOMÍA

Si algo hace famosa a esta ciudad es su comida. Uno de los platillos típicos más aclamados es la cochinita, la cual suele servirse acertada y deliciosamente en tortas o tacos. No puedes ir a Mérida y no probar este delicioso guiso.

Además existen “antojitos” como el panucho, que consiste en una tortilla de maíz rellena de frijol colado sobre la cual se suele poner cochinita, pollo o huevo cocido, un poco de lechuga, cebolla, tomate y aguacate. Como ese existen muchos otros deliciosos y originales platillos que ¡tienes que probar!

También te interesa: Adopta un perro en Cancún

Un dato interesante es que en 2019, Mérida, la capital yucateca, fue nombrada “Mejor Ciudad del Mundo” en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler, en la categoría Ciudades Pequeñas. Es decir, que miles de personas en el mundo la eligieron por su encanto.

Déjanos tu comentario