Conecta con tu energía femenina con un círculo para mujeres 👩

Reconectar con tu energía femenina es más importante de lo que crees, es por eso que la angelóloga Susy Rodríguez Torres explica en entrevista con “Así es Cancún” cuáles son los beneficios de los círculo de mujeres.

Susy Rodríguez empezó en el mundo del esoterismo cuando en una etapa de su vida se sentía perdida, vivía en depresión y le había perdido el sentido a la vida. Hasta que de pronto comenzó un camino de descubrimiento y despertó una sensibilidad que ni ella misma conocía, que era conectar con el reino de los ángeles, esto fue lo que le abrió el camino, y los ángeles le fueron indicando cuándo debe tomar terapia, aprender y enseñar.

Susy Rodriguez angelóloga. Foto: Alas del Corazón.

“Es ahí donde se empezó a desarrollar todo mi camino como maestro espiritual, que siempre ha sido de la mano de los ángeles, recordando a la gente que la vida puede ser diferente y que tenemos un mundo de seres de luz acompañándonos”. dijo la entrevistada sobre su inicio en el esoterismo.

Qué es el Círculo de Mujeres

De acuerdo con Sumati, el círculo de mujeres es un espacio de crecimiento personal. Que se nutre de la experiencia y sabiduría de cada mujer que lo integra. Es un espacio sagrado de sanación para conectar con la energía femenina.

Al momento en el que Susy Rodríguez presentaba síntomas como ovarios poliquísticos y ajustes hormonales, fue que empezó en este camino y descubrió que todo tiene que ver con la energía, ya que está muy masculinizada y que el cuerpo tiene tanto energía masculina como femenina.

Circulo de mujeres. Foto: Alas del Corazón.

Susy Rodríguez menciona que en el caso de la mayoría de las mujeres su energía está más masculinizada, debido a que así se les fue educando; por ejemplo,con la practicidad y la competencia. Sin embargo, al estar con una energía masculina elevada, puede llegar a provocar que el cuerpo tenga enfermedades.

“Lo comencé como un camino personal, porque aprendí que los círculos de mujeres son un espacio para reconectar con la energía femenina, y lo empecé a hacer para mí, como un tratamiento a mi propia energía, de ahí continué acompañando a muchas mujeres a tener este oasis” señaló la angelóloga.

Requisitos para formar parte de un círculo de mujeres

De acuerdo con Susy Rodríguez existen dos tipos de formatos para ser parte de un círculo de mujeres: El principal es para las mujeres que cuenten con útero, ya que el círculo se basa mucho en la reconección de la energía de la Tierra con los cuerpos sutiles, que son el útero y el corazón.

Actualmente se ha creado otro formato para todas aquellas personas que se reconocen con una energía femenina dominante, en la que pueden entrar las mujeres trans o cualquier otra persona que se identifique con una energía femenina.

“Se divide porque hay ciertas actividades que los círculos de mujeres van específico a trabajar con el yoni, que es la vagina y el útero, únicamente cuando los círculos se van a enfocar en eso, solo pueden participar personas nacidas con útero”, eplicó.

Pero en los otros círculos que tengan llamados de manifestar con la luna o trabajar las emociones , todo aquél se reconozca como mujer, puede participar.

Círculo de mujeres. Foto: Alas del corazón

Por otro lado, no tiene caso que los hombres pertenezcan al círculo de mujeres ya que se trata de un espacio para reconectar con la energía femenina que se apagó y es cuestión de volver a despertar dones, talentos y la energía femenina con la espiritualidad.

Los beneficios del círculo para mujeres

Estos son algunos beneficios que puedes obtener al pertenecer a los círculos de mujeres:

  • Sanar enfermedades de miomas o del útero
  • Tener un espacio seguro de intimidad
  • Conectar con la intuición
  • Descubrir bloqueos en el organismo
  • Sanar la relación con la sexualidad
  • Descubrir la capacidad creativa
  • Sentirte unida a otras mujeres.
  • Equilibrar tu energía
  • Reconectar con el dinero y las relaciones

En caso de que quieras ser parte de un círculo de mujeres con Susy Rodriguez, comunicate con ella a través de sus redes sociales:

Instagram: alasdelcorazon_

Facebook: Alas del Corazon

Las personas escépticas con el círculo de mujeres

 

También te puede interesar: Qué es y cómo tratar el Trastorno Dismórfico Corporal


¿Sabías que la vulva tiene 6 orificios? ¡Conoce sus nombres!

Cuando se trata de sexualidad y órganos femeninos sólo sabemos lo básico. Para muchas, el descubrimiento de todas las maravillas y los detalles que se esconden entre pliegues y componen nuestros genitales llega hasta la edad adulta. ¿Cuándo fue que te enteraste que la vulva tenía 6 orificios? Yo 21, y lo aprendí hace un par de días, después de encontrarme con una imagen en Facebook que algunas de mis amigas compartieron.

Foto: Clitoralia (Facebook)

¿Por qué nos ha tomado tanto tiempo saber esto?

Porque la información disponible acerca de la sexualidad femenina es escasa. Porque las investigaciones que se realizan sobre la salud está basada en el prototipo de un cuerpo masculino. Es por eso que las mujeres poseen más riesgo de fallecer por un paro cardíaco que lo hombres. Porque hasta en la salud pública, se toma un bando.

Seguramente antes llegaste a oír sobre las glándulas de Bartolino, o las glándulas de Skene. Nombradas después de Bartolino y Skene, cirujanos de los 1800’s que lograron sus “descubrimientos” a través de la experimentación con mujeres negras, esclavas durante esa época.

Skene fue discípulo de J. Marion Sims, considerado el padre de la ginecología moderna. Desde hace un par de décadas, se ha discutido sobre si el reconocimiento debería ser otorgado al cirujano, o hacia las mujeres que fueron sometidas a estos procedimientos sin anestesia y contra su voluntad.

Anarcha, Lucy y Betsy son los únicos nombres que conocemos de las mujeres esclavas en las que se experimentó. Se cree que 12 mujeres negras más, fueron utilizadas en diversas ocasiones para practicar nuevas técnicas quirúrgicas.

Renombrando nuestra anatomía

El movimiento feminista ha propuesto hacer cambios en los nombres bajo los que nuestras glándulas fueron nombradas.

Las glándulas de Bartolino – o glándulas vestibulares – localizadas a cada lado de la abertura vaginal, pasarían así a llamarse glándulas de Lucy y Betsy; y las de Skene – o glándulas parauretrales – localizadas a cada lado de la uretra y homólogas a la próstata masculina, pasarían a llamarse glándulas de Anarcha.

Ahora, es momento de conocer los seis orificios que se encuentran en tu vulva:

Meato urinario

Tanto en las mujeres como en los hombres, tiene el mismo nombre.

Se trata del pequeño agujero donde termina la uretra. Por ahí sale la orina y está localizado entre el clítoris y el orificio vaginal.

2 Salidas de la glándula parauretral (glándula de Anarcha)

Antes conocidas como glándulas de Skene, ahora glándulas periuretrales o parauretrales femeninas. Se ubican alrededor de la uretra, usualmente pasarán desapercibidas, excepto en casos de infección u obstrucción.

Son las encargadas de la eyaculación femenina.

Se encuentran, en relación a ésta, a muy parecida distancia y situación que las glándulas vestibulares respecto de la abertura vaginal.

Salida de la vagina

Este agujero es la puerta de entrada de la vagina.

A través de este orificio se expulsa la sangre durante la menstruación. Es el canal para el parto. En esta cavidad se introduce el tampón o la copa menstrual.

A cada lado del orificio vaginal hay situada una glándula – glándulas vestibulares – que lubrica la vagina y la prepara para la penetración.

2 Salidas de las glándulas lubricantes o glándulas vestibulares (Glándulas de Betsy y Lucy)

Antes conocidas como glándulas de Bartolino, las glándulas vestibulares mayores son dos glándulas secretoras situadas a cada lado de la apertura de la vagina.

Ellas son las encargadas de segregar una pequeña cantidad de líquido que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual.

Tienen un tamaño de 0.5 cm. Se sitúan a cada lado de la entrada de la vagina.

La agenda de la salud pública

Tengo que admitir que realizar esta entrada fue un poco difícil. Sobretodo porque la información disponible en línea en español es escasa y repetitiva. Muchas entradas web señalan que la función de las glándulas aún se encuentra en investigación. Sólo conocemos superficialmente la labor que realizan en nuestras cuerpas.

La ausencia de información nueva y relevante en línea, sólo es reflejo de las prioridades de la industria de la salud. El entendimiento de la sexualidad femenina no se encuentra ahí.

Para los investigadores no es una prioridad explorar todas estas funcionalidades porque la salud de las mujeres se encuentra en segundo plano en aquella industria donde lideran los hombres y los estigmas siguen abundando.

La agenda de la salud pública ha olvidado hablar sobre el 50% de su población. Y se ha centrado en construir los servicios, intervenciones, medicamentos, tratamientos y procedimientos para sólo la otra mitad, la masculina.

Afortunadamente, las mujeres se han unido para realizar trabajos que nos ayuden a entender y conocer nuestra naturaleza, los orificios de la vulva y la eyaculación femenina, te recomiendo este libro y esta fanzine si quieres saber más.


Te podría interesar: El panorama de las profesionistas mexicanas en la medicina

Salir de la versión móvil