Aprovecha los beneficios de “Cancún nos une”

Con más de 100 trámites y servicios disponibles para las y los cancunenses, este miércoles se realizó en la Supermanzana 101, la primera Jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une” de este 2024, donde participaron dependencias municipales centralizadas y descentralizadas, así como funcionarios estatales y federales, todos ellos con el objetivo de escuchar, orientar y resolver las peticiones de las y los ciudadanos. 

“Primera Jornada de Atención Ciudadana, arrancamos el año como lo mencioné desde que iniciamos las jornadas, están para quedarse, están para seguir atendiendo a la gente, para que las y los servidores públicos puedan darles respuesta rápida y una atención ágil a las y los cancunenses con ‘Cancún nos une’”, aseguró la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, al inicio de la reanudación de estas actividades, las cuales en 2023 culminaron con 18 ediciones y más de 41 mil 800 atenciones.    

Siendo el domo de la Supermanzana 101 sede de tan importante evento, la Alcaldesa, acompañada por funcionarios municipales informó que en el marco de este 2024, que es el Año de La Familia en Benito Juárez, continuará trabajando todos los días para seguir fortaleciendo la unidad y construyendo el Cancún que todas y todos sueñan.

El compromiso de “Cancún nos une”

Llega “Cancún nos une” a la Supermanzana 101. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Refrendó que todas y todos los servidores públicos que integran este Ayuntamiento atenderán en cada audiencia pública de “Cancún nos une” con servicio de calidad y calidez, por lo que les pidió a cada que den siempre el mejor trato, el mejor servicio y la mejor atención, pero sobre todo que exista una solución a cada una de las demandas ciudadanas que reciban.

Después de su discurso de inauguración y bienvenida a esta jornada, Ana Paty Peralta acudió al módulo de Tránsito Municipal, en donde entregó los primeros folios de descuentos para dicho trámite; asimismo, escuchó las inquietudes de las personas que estaban a la espera de su turno y posteriormente, entregó Actas de Antecedentes Registrales de la Fiscalía General del Estado, sillas de ruedas, actas de nacimiento, entre otras peticiones.

Un día antes de la jornada, la funcionaria estuvo en esa misma supermanzana, donde inauguró los cursos y talleres del Centro de Desarrollo Comunitario,  así como las oficinas de atención del Instituto Municipal Contra las Adicciones, ubicadas en las instalaciones del Mercado de la Unidad.

“Cancún nos une”

  • 18 jornadas en 2023
  • 41 mil 875 ciudadanos beneficiados en 2023
  • 36 dependencias municipales participantes en este 2024
  • 110 trámites y servicios en 2024

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Conoce las acciones para reforzar el bienestar animal en Cancún

Para reforzar los servicio de calidad para los ciudadanos y sus animales domésticos, el Ayuntamiento de Benito Juárez entregó juegos de uniformes para 22 trabajadores de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Supermanzana 99. 

Toman acciones para mejorar la protección y el bienestar animal en Cancún. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Al ser una prioridad, la directora de Ecología Municipal, Tania Fernández Moreno, puntualizó que dentro del reciente ejercicio del Presupuesto Participativo 2023, para aplicarse en 2024, uno de los proyectos ganadores fue la construcción de un nuevo Centro de Protección y Bienestar Animal, con lo que se busca ampliar la atención en este rubro. 

 

Por su parte, el regidor de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Kuyoc Rodríguez, manifestó que está por concretarse la toma de protesta del Patronato de Bienestar y Fauna Silvestre, para obtener más recursos que permitan hacer más eficiente el servicio que se le ofrece a los animales de casa y sus dueños, conforme a las necesidades del municipio, así como se harán adecuaciones a más reglamentos municipales en este mismo rubro. 

Se otorgaron uniformes a 22 trabajadores de la dependencia, consistentes en playeras tipo polo, camisas de manga larga, chalecos operativos y batas médicas para enfermeros, inspectores y personal administrativo.

Se informó en un boletín que el servicio de crematorio para mascotas tiene dos nuevos hornos, para realizar estas acciones de 2.5 a 3 horas de duración. Cada crematorio tiene capacidad para 90 kilos. Se prestan unos mil 440 servicios al año, con costos que van desde los 574 pesos. 

Dirección de Protección y Bienestar Animal 

Servicios: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas, y sábados, de 9 a 13 

Consultas: lunes a viernes de 11 a 18:30 horas 

Teléfono: 998 892 33 26 

 

Servicios gratuitos: 

Consulta médica 

Adopción 

Vacunación antirrábica 

Desparasitación y/o aplicación de ivermectina 

Denuncia ciudadana

 

Servicios a bajo costo: 

Esterilización 

Destino final (eutanasia) 

Cremación 

Observación antirrábica

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Únete a la campaña de salud animal “¡Amor por tus mascotas!”

Una opción para mantener sanas a tus mascotas es prevenir enfermedades zoonóticas, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la jornada de vacunación y desparasitación canina y felina “¡Amor por tus Mascotas!”, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 99.

Personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal destacó que con estas acciones también se evitan enfermedades dolorosas, debilitantes y se les ofrece una mejor calidad de vida a las mascotas.

Campañas en pro de las mascotas

Invitaron a los benitojuarenses a estar pendientes de la página de Facebook de la dependencia, en donde se publican las convocatorias de las diferentes campañas gratuitas o bien pueden acudir a las oficinas ubicadas en la Supermanzana 99, Manzana 54, Lote 1, Avenida Nichupté, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y sábados de 9 a 13.

Además, esta labor sirvió para invitar a las y los residentes de la zona a asistir a los cursos y talleres de keratina, pestañas mink, colorimetría, diseño de cejas, cuidados del adulto mayor, maderoterapia, masaje sueco, inglés, y demás actividades que se imparten en los distintos Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad.

Paralelo a la jornada de vacunación y desparasitación se realizaron cortes de cabello gratuitos y la Dirección de Ecología hizo entrega de plantas para fomentar la conciencia ambiental.

Servicios gratuitos:

  • Consulta médica
  • Esterilización
  • Vacunas antirrábicas
  • Adopción

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Saca en 5 minutos la anuencia de Protección Civil

A través de la digitalización, las empresas y ciudadanos pueden sacar la anuencia de Protección Civil más rápido, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Invitó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios de la plataforma digital E-CUN desde su negocio o casa para escanear y subir sus documentos para el trámite e inclusive realizar el pago de manera electrónica, sin acudir a las oficinas más que para recibir el documento final.

Antonio Riveroll Ribbón, director de Protección Civil, explicó que la anuencia para negocios de bajo riesgo es completamente digital.

Indicó que se puede obtener hasta en cinco minutos si los dueños de negocios cargan debidamente los requisitos en línea y efectúan el pago desde esa misma plataforma o en cualquier caja de la Dirección de Ingresos.

“Si la imprimen desde su casa o negocio, no tienen que venir a la oficina, ese es su dictamen y es completamente válido, trae todos los candados de seguridad y código QR”, detalló.

Anunció que se trabaja un proyecto para que todas las empresas de mediano riesgo tengan acceso al catálogo de todos los prestadores de servicio como capacitación y dictamen eléctrico, entre otros, sin condición de que sea con uno en particular.

La Dirección de Protección Civil se encuentra en: Av. Nader, Sm. 2, Mz. 1, Lote 29, Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B.

  • Atención de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas
  • Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51

Supervisión en Protección Civil

Mara Lezama realizó un recorrido sorpresa en las oficinas de la Dirección General de Protección Civil, para constatar la atención a la ciudadanía, así como platicar sobre los avances en combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, acciones impulsadas en esta administración.

“Queremos acabar con la discrecionalidad y el dinero debajo de la mesa, hacemos estas visitas para poder verificar cómo es el servicio que le dan a la ciudadanía; todas las sugerencias son bienvenidas”, comentó.


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