Usa estos remedios caseros para aliviar tu dolor de garganta

El dolor de garganta es una sensación molesta que ocurre por la irritación o inflamación de las cuerdas vocales causada por algún virus o también por bacterias como los estreptococos.

El mal cuidado de un dolor de garganta puede dar pie a una faringitis aguda o amigdalitis.

Si padeces de dolor de garganta, los medicamentos son la mejor curar contra la inflamación e irritación, pero  también existen algunos remedios caseros que pueden aliviar las molestias.

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Haz gárgaras

Foto: 65 y más

Hacer gárgaras dos veces al día con agua tibia y sal te permitirá absorber el agua de las células de la membrana mucosa, las cuales se encuentran inflamadas durante la enfermedad.

Aplica media cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras por medio minuto.

Si haces gárgaras más de tres veces al día, las membranas mucosas se pueden resecar, provocando un efecto contrario a lo que se quiere, afectando más a la salud.

Los caldos calientitos serán tu mejor opción

Foto: Recepedia

Ya sea caldo de pollo o cualquier otro tipo de caldo, va a caerle bien a tu garganta irritada. Expertos recomiendan especialmente el de pollo, vegetales o el de carne de res.

Las sopas no recomendadas son las que estén muy ácidas como las de jitomate o las que contienen lácteos, ya que aumentan la producción de mucosidad.

Saborea una cuchara de miel

Llena una cuchara con miel y pruébala como si fuera un caramelo. Puedes hacer que repose en la parte posterior de la boca, ya que la miel es un eficaz antiséptico, por lo tanto, combate las enfermedades infecciosas acabando con los microbios que las causan.

Colócate una toalla caliente

Ponte una toalla caliente en la garganta para mejorar la circulación y se desinflame.

Solo debes humedecer la toalla, paño o trapo con agua caliente, escúrrela y colócala en la garganta. Después de eso, solo relájate y espera a que haga efecto. El calor hará que los vasos sanguíneos se dilaten y ayudará a que los músculos se relajen, lo que reducirá el dolor.

Báñate con agua caliente

Bañarse hará que tu garganta no se reseque, ya que el vapor que genera un baño con agua caliente aumentará la humedad del ambiente y de tu garganta.

Procura secarte y cambiarte ahí mismo, en el baño, ya que el cambio drástico de temperatura puede afectar más tu la salud.

Trata de hablar lo menos posible

Foto: Clínica Omega Zeta

La afonía se puede presentar al tener dolor de garganta, por lo que la manera más fácil de curarla es hablar lo menos posible por al menos dos o tres días, en lo que las cuerdas vocales descansan correctamente. Si respiras por la nariz y no por la boca, la recuperación será aún más rápida.

Evita acudir a lugares ruidosos que te hagan subir la voz como en antros, bares o conciertos.

Chupa caramelos de menta

No importa que sean de menta, eucalipto, naranja o limón, lo importante es que estos caramelos te aliviarán la irritación, ya que la saliva que se genera al chuparlos suaviza la garganta.

Tómatelo con calma, te vas a curar

Mientras más nervioso estés, más se debilita tu sistema inmunológico. Además de que el estrés y la ansiedad afectan tus cuerdas vocales, provocando una posible afonía.

Los nervios provocan que fuerces la voz casi de manera inconsciente, lesionando las cuerdas vocales. Procura hablar en un tono suave y tranquilo.

Si el dolor de garganta continúa, visita a tu médico de confianza.

Fuente: Saber Vivir Tve.

También te puede interesar: ¿Vivir con Covid en casa? Esto puede ayudarte a mejorar


Ahuyenta a las moscas de fruta con estas acciones en tu hogar

Todos nosotros tenemos frutas y verduras en nuestro hogar, los insectos se hacen presente. Esto es cuando no nos damos cuenta de que alguno de nuestros alimentos está por fermentar o, si te gustan las frutas maduras estas moscas puede aparecer. Es fácil deshacerse de ellas, evítalas y ahuyenta a las moscas de fruta de esta manera.🦟

Puedes eliminarlas con estos productos:

Existen diferentes sprays en el super mercado que pueden darte una mano con este tema y simplemente debes rociar en el área que afecten estos animalitos.

Por otro lado puedes hacer una pequeña trampa para las moscas.

En una botella o bolsa transparente agrega agua, dos cucharadas de azúcar, vinagre de manzana y revuelve estos tres ingredientes muy bien. Haz pequeños agujeros en la parte de arriba de la botella o bolsa para que las moscas caigan en la trampa.

Otro modo es usar simplemente el vinagre de manzana en un vaso y cubrirlo con plástico. haz agujeros pequeños y tendrás otra trampa para moscas.

Evítala siguiendo estas medidas:

  • Limpia todas las superficies que puedan atraerlas. Limpia gabinetes a profundidad, botes de basura y fíjate que no tenga algún residuo de fruta. Usa las bolsas de basura y tíralas al final del día. Sino quieres desecharlas porque no se ha llenado, procura taparlas muy bien.
  • Limpia todas las frutas que estén maduras con agua y un poco de jabón o vinagre de manzana.
  • Limpia los drenajes de la cocina. Ten la costumbre de lavar muy bien con agua, jabón y cloro los drenajes después de lavar los trastes, lavar frutas, etc.

Como puedes ver es muy sencillo deshacernos de las moscas y evitarlas es cuestión de limpieza. Lleva a cabo estas acciones y ahuyenta las moscas de fruta de una vez por todas.😎


Te puede interesar: ¿Cómo ahuyentar a las lagartijas de tu hogar? No las mates 🥺

Plantas medicinales, la riñonina como remedio casero

La plantas y su uso en la salud lleva muchísimos años, y gracias a ello ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo. En varias comunidades y ciudades de nuestro país su uso es muy constante, ya que ha habido mejoras notorias en sus consumidores. Los problemas renales como las piedras, afecta a millones de mexicanos y varios de ellos han probado plantas medicinales como la riñonina. ¿Has escuchado de ella? te contamos.

La riñonina (Ipomoea pes-caprae) es una planta enredadera con flores moradas que crece principalmente en las playas, estados costeros como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tabasco, entre otros.

¿Para qué se usa?

Se usa principalmente por sus grandes beneficios en cuanto a cálculos renales pues deshace estos cuerpos, lo que mejora la salud renal de las personas.

Además de tratar los problemas renales, se consume para males como reumatismo, dolor de cintura o incluso bajar la fiebre o quitar algún cólico.

¿Cómo se prepara para su consumo?

El uso más común es en forma de té y se usa principalmente las hojas.

En un litro de agua debemos colocar tres o cuatro hojas de esta planta medicinal y esperar a que el agua hierva completamente, para después dejar enfriar y finalmente beberlo. No tiene un mal sabor. Puedes beberlo frío o caliente.

Si bien aún no se ha visto algún efecto dañino ante los consumidores de plantas medicinales, en este caso la riñonina; nunca dejemos a un lado la opinión y medicación de un especialista. Acude a tu médico de confianza si presentas molestias de carácter renal.

¿Conoces a alguna persona cercana que hayan consumido plantas medicinales? ¿Te animarías a plantas medicinales?


Te puede interesar: La Playita Restaurante Bar Cancún, disfruta de la delicia del mar

Salir de la versión móvil