¿Quieres adoptar un xoloitzcuintle? Antes toma esto en consideración…

Tener un amigo y nuevo miembro en la familia primero debes tener lo necesario para él y sus cuidados necesarios. Estamos hablando de una mascota, un pequeño ser vivo que depende de nosotros completamente. Si quieres tener como mascota y adoptar un xoloitzcuintle debes considerar esto para tenerlo feliz y saludable.

Cuidado de la piel:

Una característica que hace únicos a esta raza de perro es su falta de pelaje, si a caso tiene uno que otro mechón y por eso hay que mantener su piel muy saludable. Su piel tiene células protectoras que generan pigmento en la piel. Dependiendo la estación del año puede aclarar o oscurecer su piel para su cuidado.

Es necesario mantener su piel hidratada con crema vegetal, sin perfume que no sea tóxico. Por otro lado si es posible, debemos aplicarle un protector solar, si es que vive en un lugar con mucho calor.

adoptar un xoloitzcuintle

Alimentación 🥩

Recordemos que la alimentación es muy importante pues además de ofrecerle los nutrientes necesarios, aportan grandes beneficios a su piel.

Con darles alimento de muy buena gama y aptos para él será más que suficiente. Por otro lado, los xoloitzcuintles suelen tener menos dientes por lo que igual se le recomienda ofrecerles alimentos semi-humedos. Recuerda siempre buscar lo necesario con tu veterinario.

Aseo 🧼

Para terminar, al darle un delicioso baño debemos hacerlo con suficiente agua, jabón y un estropajo vegetal. Esto para que pueda exfoliar su piel y eliminar la suciedad que hay en ella para evitar espinillas.

No olvides…

Darle las vacunas que tu veterinario te indique y desparacitarlo. Procura sacarlo a pasear un poco por las tarde o mañanas cuando el sol no esté en toda su potencia ya que su piel es muy sensible.

Si tienes alguna duda más específica con sus cuidados, alguna incomodidad o notas algo diferente en tu perro, acude con tu veterinario. Ya tienes algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes de adoptar a un xoloitzcuintle.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Esto debes saber de los perros french poodle antes de adoptarlos…🤭

Los perros en todo color, tamaño y raza son una de las mejores mascotas que podemos tener en el hogar como cualquier otra. Nos dan mucha alegría, amor cuando están con nosotros, su ternura nos cautiva y no hablemos de los perros french poodle que son seres de otro mundo. 🥺

¿Cómo son los perros french poodle?

Con esta raza de perritos estamos seguros de que tus días estarán llenos de diversión. Estos perritos tienen dos tamaños, unos miden mas de 15 pulgadas y el otro de 10 a 15 pulgadas. Sin importar el tamaño o su peso son mascotas bellas e increíbles que pueen vivir hasta 17 años.

Estos perritos son unos animalitos muy inteligentes, divertidos, activos fácil de entrenar y sobre todo son muy amorosos. Suelen necesitar mucha atención pues, de lo contrario podría adquirir malos hábitos.

Es importante que cuando sean cachorros, pasen por el proceso de socialización, ya que los pequeños suelen ser agresivos con otros perros o personas que no sean de su familia.

Perros french poodle

Estos son sus principales cuidados:

Para comenzar:

  • Es importante destacar que pueden sufrir varias enfermedades que atenten contra su vida o vista. Por ello es importante tener una visita con su veterinario por lo menos cada seis meses independientemente de las visitas por vacunas o extras.
  • Debido a su gran pelaje rizado es importante mantener un cepillado constante. Otras personas optan por raparlos por completo o simplemente rebajar el pelaje.
  • Debes asear sus orejas regularmente para retirar residuos y exceso de cabello. Recuerda proporcionarle un alimento de calidad y agua fresca y limpia todos los días.

Si tienes uno de estos perros en casa estamos seguros de que estas acostumbrado a sus ocurrencias, saltos y energía. Si comienzas recién con esta raza, tus días serán inigualables, ¡mantén saludable y feliz a tu nuevo amigo!


Te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos

Salir de la versión móvil