¿Qué significan los gestos y sonidos de los gatos? Aquí te decimos

Tener gatos como mascota puede ser de lo más bello y tierno. Su forma de comunicarse es muy peculiar y hará que te encariñes más con él. Los expertos aseguran que pueden hacer más de 100 ruidos para comunicarse con sus humanos, pero ¿que significan estos ruidos y gestos que hacen los michis?

De acuerdo con Feliway, esto es lo que significan los ruidos de los gatos, presta mucha atención ya que te servirá para entender las necesidades de tu minino.

Antes de que conozcas qué significa cada ruido, debes saber que hay algunas mascotas que usan un gesto o sonido diferente dependiendo lo que quieran, como jugar, descansar o comer, ya que cada gato es diferente, es por eso que en esta lista se encuentran los ruidos y/o gestos más populares entre lo gatitos.

Sonidos y gestos que hacen los gatos

Maullido normal

Maullido de gato. Foto: Pixabay.

El maullido es el típico “Miaow” de los gatos, que utilizan directamente para llamar la atención de sus humanos. No existe un único significado para el “Miaow”, dado que sus posibilidades de significado son muy amplias. Sin embargo, puedes interpretar lo que tu felino quiere expresar prestando atención al tono, a la frecuencia y a la intensidad de su maullido. Por lo general, cuanto más intenso es, más urgente o importante el mensaje que te quiere transmitir.

Ronroneo felino

El ronroneo se caracteriza como un sonido rítmico y emitido de bajo volumen. Aunque se conoce más por los gatos domésticos, también lo hacen los felinos salvajes, que ronronean por diferentes motivos de acuerdo con su edad y su manera de vivir.

Por ejemplo, una gata que sea madre va a ronronear para calmar a sus gatitos durante el parto y para guiarlos durante sus primeros días de vida. Los gatos bebés vocalizan este sonido tanto cuando sienten placer al mamar la leche materna, como cuando tienen miedo de estímulos desconocidos.

Mirada directa

Mirada directa. Foto: Pixabay.

Aunque te parezca divertido o tierno mirar a tu gatito a los ojos, debes saber que tanto para los gatos como para los perros, el mirarlos fijamente puede ser un gesto de amenaza o agresión, por eso es mejor que no los mires a los ojos por mucho tiempo.

Las llamadas sexuales

Cuando llega la época de apareamiento y reproducción de los felinos, la mayoría de estos animales, emiten las famosas “llamadas sexuales”. En los gatos, los machos y las hembras vocalizan intensamente un lamento prolongado para comunicar su presencia y atraer a sus parejas.

El chillido

Chillido de gato. Foto: Istock.

Si ya has escuchado a un gato gritar de dolor, sabes lo angustiante que es este sonido agudo y repentino emitido en volúmenes altísimos. Los felinos emiten el chillido al lastimarse por cualquier motivo o cuando terminan de aparearse.

Murmullo

Murmullo Gatos. Foto: Istock.

El sonido del murmullo es una combinación de ronroneo, gruñido y maullido. Además de no ser molesto para los oídos, tiene un significado muy especial, ya que es emitido para demostrar agradecimiento y satisfacción por haber recibido alguna comida que les agrada muchísimo o una caricia que les genera enorme placer.

También te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!


¡Cuidado! Estos son los alimentos prohibidos para tu minino

La salud de nuestros gatitos también es súper importante, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que les ofrecemos. Al igual que los perros u otras mascotas, pueden aceptar cualquier cosa que les demos a probar. Aquí te decimos cuáles son los alimentos prohibidos para tu minino. Toma nota…📝

Chocolate, café o té:

Al igual que los canes, los gatos no pueden consumir alimentos con teobromina, pues puede provocarles vómitos, diarreas y afectar al sistema nervioso, causando convulsiones o, en algunos casos, la muerte.

 

Comida para perro:

Los alimentos de mascota están diseñados específicamente para cada animal. La comida de perro está completa para ellos, pero para los felinos carece de nutrientes, lo que podría dañar su salud.

La leche:

Los gatos, a medida que van creciendo, se vuelven intolerantes a la lactosa, por lo que puede provocarles malestares. Si quieres ofrecerle un poco de leche, procura que sea 100% deslactosada o una leche especial.

Pescado con espinas o huesos:

No es precisamente que tengan alguna sustancia tóxica, sino que el tamaño y forma de los huesos puede dañar el sistema digestivo de nuestros mininos, si es que llegan a tragárselos.

Ajo y cebolla:

Los ajos pueden causarles malestares estomacales y afectar los glóbulos rojos. La cebolla, de igual manera, contiene sustancias que atacan a los glóbulos rojos y, por ende, puede provocarles anemia.

Carnes crudas:

¡No solo a los humanos nos da salmonella! La carne cruda también afecta al organismo de nuestro minino, por lo que puede producir infecciones por salmonella y E coli, que causan vómitos y diarreas.

¿Sabías alguno de estos alimentos prohibidos para tu minino? No dejes a un lado esta información, puedes compartirla para que más amantes de los gatos sepan. Recuerda que para cualquier duda o malestar de tu mascota, debes acudir con un veterinario 🐱


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Alimentos prohibidos para tu loro, ¡ten cuidado con ellos!

Nuestras mascotas son los seres que están con nosotros en todo momento. Nos dan su amor y cariño pero debemos recordar que su salud y cuidado depende de nosotros. No todo les hace bien y debemos estar informados y tomar en cuenta sobre todo lo que les damos de comer. Mira estos alimentos prohibidos para tu loro.

  • Azúcar. Debido a que los loros no pueden asimilar completamente el azúcar, no deben ingerirlo pues puede afectar el corazón y el sistema nervioso de nuestro pequeño amigo.
  • Lácteos. Los loros son intolerantes a la lactosa, así que los lácteos y sus derivados están completamente prohibidos para evitar malestar en sus pequeños estómagos y evitar la diarrea que puede provocar además una deshidratación.
  • Snacks para loros. Muchos de estos snacks contienen grandes cantidades de sal, lo que puede perjudicar el sistema vascular, los riñones y corazón del lorito. Puedes ofrecerlos como premio siempre y cuando sean de muy buena calidad.
Alimentos prohibidos para tu felino
  • Aguacates. A pesar de que a nosotros nos encanta el aguacate, por su alto contenido de grasa no podemos ofrecerle a nuestro loro. Puede causarles agitación, taquicardia y agotamiento.
  • Berenjenas. Las berenjenas, otro producto muy usado, tampoco debe ingerirlo nuestro loro. Ya que gracias a sus sales tóxicas, afectan el sistema digestivo de nuestro pequeño amigo causando diarrea.
  • Semillas de frutas. Si les proporcionaras frutas como manzana o pera, recuerda siempre retirarles las semillas ya que contienen cianuro. Son en pequeñas cantidades, pero eso es suficiente para perjudicar la salud de nuestro loro.
  • Embutidos. Por último pero no menos importante tenemos todo tipo de embutidos. Si queremos evitar que nuestro lorito tenga taquicardias y cansancio extremo debemos evitarlos por completo.

Estos son sólo algunos de los muchos alimentos prohibidos para tu loro que pueden causarle daño a tu amiguito emplumado. Recuerda siempre informarte con tu veterinario especialista de confianza para tener feliz y saludable a tu mascota.


Te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos.

¿Arena de gato casera? Claro que es posible y aquí te mostramos cómo

Los gatitos son de las mascotas más queridas por su “tranquilidad”, ocurrencias y amor, porque a pesar de ser un poco más aislados de cierta manera, reciben y nos dan un amor muy grande como mascotas. Para que esté contento debemos tener lo necesario para ellos, hoy te mostraremos cómo hacer arena de gato casera.

¿Para qué sirve tener un espacio con arena para gato?

Las cajas de arena son muy usada frecuentemente para estos pequeños felinos domésticos, lo principal es para ocultar olores y también darles su espacio ante sus necesidades.

Debemos tener en cuenta la cantidad de arena, el tamaño de la caja y sobre todo enseñarle a nuestro gato a usarlas correctamente con paciencia, amor y premios desde muy pequeño. Esto debido a que son animalitos de hábitos.

Arena de gato casera

Ideas de Arena de gato casera:

Arena para gato con harina de maíz:

La harina de maíz es una buena opción para entrenar a tu pequeño felino, pues gracias a su la harina, al entrar en contacto con el excremento u orina, forma terrones sólidos y eso hará que sea más fácil de limpiar.

Mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio para evitar malos olores.

Arena para gato con aserrín:

Consigue suficiente aserrín para tu gatito y asegúrate de que este no tenga astillas o pedazos de madera que puedan lastimar a tu felino.

Lava muy bien y deja secar completamente. Diluye bicarbonato de sodio en agua tibia y colócalo en un atomizador para rociar todo el aserrín y deja secar.

Arena y tierra común para tu gato:

Usa arena de construcción para esta idea, ya que el uso de arena de playa dañará este ecosistema.

Mezcla la arena y tierra natural para un mejor beneficio, más arena que tierra para un acabado arenoso o, más tierra que arena para un acabado arcilloso. Estos dos elementos son absorbentes y te ayudará al momento de limpiar el arenero.

Recuerda cambiar la arena de tu gato por lo menos una o dos veces a la semana y evita ponerlo cerca de donde come. Dale la comodidad que necesita a tu pequeño felino con estas ideas de arena para gato casera.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Ventajas de tener un gato, no les des el NO. Dales una oportunidad

Todos tenemos gustos diferentes en cuanto a mascotas pero no por eso haremos a un lado a otras especies como a los gatos. Aunque no son de agrado para muchas personas, merecen una familia llena de amor. Para que les des una oportunidad te contamos algunas ventajas de tener un gato en casa. 🐱

Dile adiós al estrés:

Acariciar a un gatito disminuye los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. De igual manera, el contacto con estos felinos produce ciertas ondas cerebrales que dan sensaciones de relajación y calma.

Un dato interesante es que los gatos también pueden ser una forma de terapia para las personas con autismo pues el efecto de tener un gato o una mascota puede ayudarles a relacionarse de manera más sencilla.

Apoyo emocional:

Varias personas que han adoptado o tienen un gato, afirman que su gato está en momentos o situaciones difíciles y además que con el hecho de pensar en ellos los hace sentir mejor.

De igual manera está comprobado que los gatos teniéndolos en casa, viendo videos o fotos, suponen el aumento de emociones positivas y alegres, así como aumento de energía.

Alegría y diversión:

Como bien sabemos, los gatos son unos animalitos muy curiosos y juguetones, por lo que las risas nunca faltarán en tu hogar si tienes un gato. Basta con ver las ocurrencias de gatos ajenos en YouTube.

Con un simple hilo, cable, luz o bola de estambre puedes pasar un ratito agradable con tu juguetón amigo.

Las mascotas sin duda son parte importante de la familia cualquiera que sea el animalito que adoptemos. No lo pienses más y dale la oportunidad a un felino para ser tu mejor amigo. Comprueba estas ventajas de tener un gato tu mismo. 🤩

Te puede interesar: Pasteles y premios para tu mascota en Cancún; ¡tenemos dos increíbles opciones!

 

Salir de la versión móvil