Trae tus ecoladrillos el 12 de agosto al Reciclatón 2023

El 12 de agosto próximo se comenzarán a recibir ecoladrillos, los cuales serán destinados a la asociación Ecoliiks para que elaboren bancas ecológicas materiales reciclables.

Durante la décimocuarta jornada del Reciclatón 2023, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, explicó que para elaborar los ecoladrillos sólo se requiere llenar una botella PET con materiales como unicel u otros residuos que no se pueden reciclar en el programa.

En su visita a la sede habilitada en el estacionamiento de la Gran Plaza, sobre la avenida Chilam Balam, en la Supermanzana 51, la Ana Paty Peralta supervisó a los cancunenses en la correcta separación y colocación de los materiales en cada uno de los contenedores.

Aprovechó la participación de la ciudadanía para recordar la importancia de fomentar desde los hogares las prácticas amigables con el medio ambiente, desde la reducción de basura, hasta la correcta disposición.

Explicó que es muy importante la décimoquinta jornada por la recepción de los ecoladrillos, que recibirá la empresa Ecoliiks, la cual desarrolla una estrategia integral de educación y comunicación ambiental para promover la reducción, compactación y aprovechamiento de la basura inorgánica no recuperable de Cancún.

De la mano de la empresa Recicladora en el Caribe, la idea de los ecoladrillos se extendió a varios fraccionamientos, con el fin de hacer ecobancas.

La casa de Daniela Benítez, titular de Ecoliiks, funcionó como centro de acopio al inicio y ya llevan ocho ecobancas construidas en Cancún.

Estos son los ecoladrillos

Recibe el Reciclatón ecoladrillos el 12 de agosto. Foto: Cortesía

Los ecoladrillos son básicamente una botella de PET con residuos no del todo reciclables que pueden utilizarse para alguna construcción.

Son fáciles de hacer e incluso los materiales los tenemos en nuestro hogar. Sólo necesitas botellas de PET y residuos de plástico como envolturas, bolsas de arroz, frijol, sopas. Puedes además incluir papel aluminio, tickets, boletos, papel, pero nunca agregues residuos orgánicos o pilas.

Es fácil fabricar ecoladrillos

-Primero que nada, lava muy bien las botellas que usarás y sécalas muy bien. Las botellas de aproximadamente 600 ML son más fáciles de llenar. Las de 1L o 1.5L necesitan mucho plástico y tardan un poco más de tiempo. Pero eso lo decides tú.

-De igual manera, los desechos que ocupemos para el ecoladrillo deben estar limpios y secos.

-Al tener los desechos listos, mételos poco a poco en la botella. Debes compactarlos muy bien ya sea con un palo o con un objeto que te ayude con esto.

-Debes hacer esto hasta que la botella esté completamente llena. No debe quedar nada de aire ni espacios dentro de la botella. Si al pisarlo no se aplasta, está listo.

Puntos de acopio del Reciclatón 2023

-Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ)

Pabellón Cumbres

Conalep II

-Walmart Polígono Sur

-Estacionamiento de la Gran Plaza

-Estacionamiento de Chedraui Lak’in

-Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún

También te puede interesar: ¡Haz ecoladrillos y ayuda al planeta con esta gran idea!

¿Arena de gato casera? Claro que es posible y aquí te mostramos cómo

Los gatitos son de las mascotas más queridas por su “tranquilidad”, ocurrencias y amor, porque a pesar de ser un poco más aislados de cierta manera, reciben y nos dan un amor muy grande como mascotas. Para que esté contento debemos tener lo necesario para ellos, hoy te mostraremos cómo hacer arena de gato casera.

¿Para qué sirve tener un espacio con arena para gato?

Las cajas de arena son muy usada frecuentemente para estos pequeños felinos domésticos, lo principal es para ocultar olores y también darles su espacio ante sus necesidades.

Debemos tener en cuenta la cantidad de arena, el tamaño de la caja y sobre todo enseñarle a nuestro gato a usarlas correctamente con paciencia, amor y premios desde muy pequeño. Esto debido a que son animalitos de hábitos.

Arena de gato casera

Ideas de Arena de gato casera:

Arena para gato con harina de maíz:

La harina de maíz es una buena opción para entrenar a tu pequeño felino, pues gracias a su la harina, al entrar en contacto con el excremento u orina, forma terrones sólidos y eso hará que sea más fácil de limpiar.

Mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio para evitar malos olores.

Arena para gato con aserrín:

Consigue suficiente aserrín para tu gatito y asegúrate de que este no tenga astillas o pedazos de madera que puedan lastimar a tu felino.

Lava muy bien y deja secar completamente. Diluye bicarbonato de sodio en agua tibia y colócalo en un atomizador para rociar todo el aserrín y deja secar.

Arena y tierra común para tu gato:

Usa arena de construcción para esta idea, ya que el uso de arena de playa dañará este ecosistema.

Mezcla la arena y tierra natural para un mejor beneficio, más arena que tierra para un acabado arenoso o, más tierra que arena para un acabado arcilloso. Estos dos elementos son absorbentes y te ayudará al momento de limpiar el arenero.

Recuerda cambiar la arena de tu gato por lo menos una o dos veces a la semana y evita ponerlo cerca de donde come. Dale la comodidad que necesita a tu pequeño felino con estas ideas de arena para gato casera.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Salir de la versión móvil