características de los perros labradores-1
características de los perros labradores-1
características de los perros labradores_internet_foto

¿Qué necesito saber sobre un labrador? Conoce más a tu mascota

Elegir una mascota conlleva mucha responsabilidad, ya que cada animal necesita de cuidados particulares. Es por eso que te ayudaremos a saber más sobre algunos de ellos, el día de hoy conocerás los cuidados y algunas características de los perros labradores. 🐕

Labrador 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lola and Freddy (@lolaandfreddy)

También conocidos como labrador retriever, labrador, cobrador de labrador o perdiguero de labrador, son unos adorables amigos que te cautivaran el corazón. Es de las razas más populares en los hogares por su belleza, nobleza e inteligencia.

Si te has enamorado y has seleccionado a estos amigos para ser parte de tu familia, entonces presta mucha atención. Al ser un perro inteligente y activo, necesita de una educación, adiestramiento y cuidados particulares. ¡Comencemos! 😉

Características

Estas mascotas son muy fácil de identificar de lejos, pero iniciaremos aprendiendo algunas características de los perros labradores, que todo fan de esta raza debe de saber:

  • Son animales considerados sociables, leales, amigables, inteligentes, activos y cariñosos de raza grande.
  • Su altura aproximada es de 55 a 70 cm y su peso entre 25 y 45 kg en edad adulta.
  • Les gusta ser activos, teniendo una esperanza de vida entre los 10 y 12 años.
  • Su ambiente ideal son temperaturas temperadas.

Educación 

Los labradores son perros muy amigables con todo tipo de personas, animales y objetos. Es por ello que debe ser socializado de forma correcta cuando es un cachorro para evitar que a futuro llegue a desarrollar algún tipo de fobia o miedo en su edad adulta.

Al ser animales activos y curiosos, es esencial la enseñanza de ordenes de obediencia básicas como sentarse, estar quieto o acudir a la llamada. Además de mejorar la relación y comunicación con tu nuevo mejor amigo, se estará estimulando mentamente.

Tienden a ser protectores con sus familiares y hogares, sin embargo, aceptan con alegría a las visitas. Para evitar inconvenientes de mordisqueos hacia las personas o a sus objetos, se les debe proporcionar de juguetes adecuados y orientación.

Por su gran tamaño también es importante que tengan un adiestramiento temprano, para evitar problemas con otros perros a la hora de salir y agradables paseos con o sin el uso de la correa.

Son animales de compañía, por lo que desde una edad temprana se les debe educar a acompañar sin la búsqueda excesiva de atención y ansiedad por separación. No son seres sedentarios, por lo que los paseos o espacios para jugar se deben contemplar desde antes de su adopción.

Cuidados

  • Estimulación mental y física. Son perros muy inteligentes y activos, por lo que requerirá juegos y actividades de todo tipo, para mantenerse ágiles y felices. Debido a su afinidad por los juegos y la diversión, son excelentes compañeros de los niños.
  • Paseos y ejercicio. Aunque tienden a adaptarse fácilmente al tamaño de cualquier espacio, necesitan de paseos y juegos. El ejercicio le ayudará a canalizar toda la energía que necesitar liberar por su temperamento inquieto. Puedes enseñarles a traer cosas, ¡o acomodar su espacio sin problema!
  • Alimentación correcta y adecuada. Conocidos también por su gran apetito, tienden a la obesidad (la cual causa la aparición de problemas musculares y articulares). Por lo que es necesario que lleven una dieta correcta para un buen funcionamiento de su organismo. Checa que las croquetas cuenten con un contenido de carne mínimo del 70%, verdura y fruta 20-30% y cereales en pequeñas cantidades.
  • Revisiones de rutina y vacunas. Aunque se presume de una excelente salud y tiempo de vida, son necesarias las revisiones por lo menos cada seis meses y cumplir con su esquema de vacunación durante todas las estapas de su vida. Al envejecer, pueden aparecer enfermedades hereditarias oculares y del aparato musculoesquelético.
  • Baños para un perro feliz. Este compañero ama el agua y su pelaje necesita de cuidado para que se sienta bien. Recuerda bañarlo cada mes o mes y medio, además de cepillarle. Evitará la aparición de parásitos o infecciones en la piel, además de ayudarle a sentirse fresco como una lechuga.
  • Fans de las rutinas, reglas y organización. Los rituales de cuidados, alimentación, juegos y deporte, ¡les ayudará mucho a entenderte mejor! Cuando son expuestos a cambios y sorpresas constantes, los confunden. Realiza su adiestramiento a edad temprana para que pueda estar a la par con tus actividades.

Datos interesantes

  • El desarrollo de estos perros se dio en la península y el mar de Labrador, ubicado cerca de la provincia más oriental de Canadá, Terranova y Labrador. Aunque sus raices se encuentran en el continente americano, su registro se llevó a cabo en Inglaterra.
  • Son perros de agua y trabajo instintivamente, desde cachorros puedes observar una fascinación por llevar cosas consigo y atracción por el agua.
  • La popularidad que tiene esta raza se da en todas partes, tanto en interiores, como exteriores. Además de su encanto en los hogares, son grandes socios de la humanidad. Desempeñan un papel importante como perros de terapia, de asistencia, de rescate y búsqueda, de aduana, de apoyo y guía entre algunos otros puestos.

Interesante, ¿cierto? Sin duda conocer las características de los perros labradores, así como de otras razas, nos ayudará a elegir a un compañero que sea compatible con nuestro estilo de vida. Recordemos que cada animal tiene aún más particularidades, si te gustaría conocer más a fondo a este amiguito, puedes visitar el blog Soy un Labrador.

Es necesario un cuidado responsable de cualquier ser vivo, anímate a que sea parte de tu familia si cuentas con todo lo que necesita. 😉


También te puede interesar: ¿Sabes qué cuidados necesita el perro Bobtail? ¡Entérate cuáles son!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.