El gobierno federal anunció que el regreso a clases en los más de 900 municipios que presentan una baja o nula transmisión de Covid-19 será a partir del próximo 17 de mayo.

En su conferencia de prensa de este 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán explicará la estrategia del regreso a clases, así como las adecuaciones al calendario escolar.

Pero no nos vayamos tan rápidos. Las entidades más vulnerables tienen programado el regreso a la vida cotidiana, y por ende a clases, hasta el mes de junio. Uno de los estados que presenta el mayor número de contagios es Quintana Roo y en particular el municipio de Benito Juárez, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Salud del estado.

Se extiende cuarentena por coronavirus hasta el 30 de mayo: López-Gatell

El subsecretario de prevención de la salud, Hugo López-Gatell presentó un mapa con los municipios del país y los casos de coronavirus que se han registrado en cada uno de ellos.

Ahí, informó la ampliación de la Jornada de Sana Distancia hasta finales de mayo, aunque reconoció que hay localidades (las señaladas en verde) que no tendrán mayor problema en regresar a sus actividades a partir del 17 de mayo debido al bajo o nulo registro de casos de Coronavirus.

regreso a clases así es cancún

En el caso particular de Cancún, la estimación es que las clases se reanuden a partir del mes de junio, todo dependerá de las indicaciones que sigan los ciudadanos para evitar los contagios masivos y que el número de casos y decesos siga elevándose.

Lo mismo sucederá con las actividades laborales y productivas, tanto del país, como del propio Cancún.

Si quieres escuchar de viva voz lo que se dijo, te compartimos el video de la Rueda de Prensa de esta mañana.


También te puede interesar: Cuarentena fuera del hogar
Déjanos tu comentario