Cuando escuchamos hablar sobre personas que fallecen por Covid-19 pensamos inmediatamente en adultos mayores. Sin embargo, en Quintana Roo, el rango de edad de personas fallecidas por este virus es de entre 35 y 59 años.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer estas cifras, incluso, afirmó que las personas de entre los 55 y 59 años son los más propensos a fallecer.

“Hay más muertes en hombres, que en mujeres y a veces pensamos que somos ajenos a que nos pueda dar Coronavirus y que no vamos a estar en peligro, pensamos que no nos va a dar porque no estamos arriba de los 70 años”, comentó.

Hasta el 26 de mayo de 2020, Quintana Roo registra 304 defunciones, siendo Benito Juárez el que presenta un mayor número con 234, seguido de Solidaridad con 39, 10 en Othon P. Blanco y 9 en Cozumel.

“Esta es la realidad en Quintana Roo”, sentenció Carlos Joaquín. Además invitó a la población a reflexionar que en su mayoría, las personas que han fallecido, estaban en edad productiva.

La mayor parte de la gente que fallece son personas que tienen hipertensión, diabetes, obesidad, “ellos son los grupos más vulnerables de la sociedad”.

El mandatario continuó invitando a la población a quedarse en casa, a no relajar la sana distancia para evitar ser internado en un hospital.

El mensaje final de Carlos Joaquín se centró en detallar que el coronavirus va a estar en el ambiente. No se va a ir, y debemos aprender a convivir con él.


También te puede interesar: Conoce al joven que desarrolla proyectos para salvar vidas
Déjanos tu comentario