Las buenas noticias continúan para Cancún. Y esta semana ha sido una que pasará a la historia en esta pandemia por el Covid-19.

Tras pasar meses de incertidumbre laboral, caos económico y poca afluencia de turistas, noviembre llega como una nueva luz en el camino para los que habitamos este paraíso.

Pero ¿por qué ha sido la mejor semana para Cancún?

Desde el pasado jueves 5 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró más de 300 operaciones diarias. Hoy, sábado 7 de noviembre, ya supera las 360 operaciones diarias.

Las operaciones programadas totales se dividieron en 182 llegadas de las que 76 son nacionales y 106 internacionales así como 178 salidas de las cuales  son 74 nacionales y 104 internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy sábado 7 de noviembre son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston,  Calgary, Camagüey, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, Paris, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Toronto, Washington, Zurich.

El jueves se registraron 304 operaciones, para el viernes hubo 310 operaciones y este sábado se ha alcanzado el record con 360 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en la principal entrada de América Latina e incluso de México. Ahora mismo, la terminal aérea cuenta con conexiones a seis países, entre ellos dos europeos.

El aeropuerto de Cancún ha superado incluso al de Ciudad de México en tráfico de pasajeros en estos momentos de pandemia y hasta finales de agosto ya había recuperado el 40 por ciento de la conectividad que tenía antes de la pandemia.


También te puede interesar: ¿Sabes cuántas islas hay en Quintana Roo?