Quintana Roo se sigue alejando de los primeros lugares de contagios en el país. En la rueda de prensa de este 8 de mayo, ocupó el séptimo lugar en casos acumulados. Y se confirma que estamos aplanando la curva.

Esta cifra nos coloca por detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Lo mismo sucede con los casos activos, ocupando el quinto lugar, superado por Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán.

En defunciones Quintana Roo pasó al sexto lugar nacional, superado por Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

Los datos al día de hoy.

El estado de Quintana Roo llegó a mil 52 casos positivos de Covid-19, casi el 50 por ciento de ellos han superado el virus. El reporte de hoy de la Secretaría estatal de Salud señalaba que había 175 hospitalizados y 166 pacientes que llevan la enfermedad en su domicilio.

Benito Juárez es el municipio que concentra la mayoría de casos con 777, de los que 400 se han recuperado. Un total de 134 han fallecido.

Quien concentra en segundo lugar más casos positivos es Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen, con 170 contagios confirmados, 79 recuperados y 24 defunciones.

Resalta en casos positivos la isla de Cozumel, que acumula 22, con 13 recuperados y 7 defunciones, cuya extensión territorial es menor que el municipio capitalino de Othón P. Blanco, el cual tiene 29 casos positivos con 12 recuperados y 5 decesos.

google news-asi es cancun


También te puede interesar: Cancún estaría próximo a salir de la epidemia: López Gatell

Déjanos tu comentario