Como parte de las medidas de endurecimiento por parte del gobierno de Quintana Roo para evitar la movilidad social, las combis y urvans de Cancún saldrán de circulación temporalmente.

Esta acción se verá reflejada principalmente en las 6 zonas de riesgo por contagio de Covid-19. La incorporación de camiones traerá consigo un reajuste en las rutas.

“La propuesta es sustituir las combis por los camiones, estableciendo una alianza entre las empresas concesionarias del transporte público municipal: Autocar, Turicún, Maya Caribe y Alfredo V. Bonfil, quienes finalmente cubrirán la mayoría de las rutas, ya que es un medio que permite la sana distancia y los protocolos para evitar el contagio”, señaló Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad del municipio de Cancún.

De las 380 unidades de urvans que actualmente brindan el servicio, se reducirá a 220. Lo que se busca es privilegiar los camiones, toda vez que estas unidades son más viables para establecer los protocolos de sanidad. La finalidad es reducir la posibilidad de contagio.

Otro de los cambios importantes será el reajuste de rutas para reducirlas al mínimo y  priorizando las zonas cercanas a los centros de abasto y las hospitalarias.

Es importante señalar que a pesar de la reducción de unidades que se ha anunciado, no se verá afectada la movilidad.

“Simplemente circularán las unidades conforme a la demanda y a las necesidades de las actividades prioritarias, lo que permitirá evitar que la gente que no tiene nada que hacer en la calle respete el confinamiento”, comentó el funcionario.

En los próximos días se darán a conocer las nuevas rutas del transporte.


También te puede interesar: Cancún estaría próximo a salir de la epidemia: López Gatell

Déjanos tu comentario