El Centro Nacional de Huracanes ha informado que de acuerdo con imágenes de satélite se muestra una circulación más definida y la formación de una depresión tropical en el Mar Caribe, según detalla en un comunicado.

Por su parte, las autoridades de Quintana Roo han emitido la Alerta Verde y se mantienen vigilando el fenómeno hidrometeorológico.

De continuar su trayecto, las autoridades han solicitado a la ciudadanía seguir de cerca su progreso. Independientemente del desarrollo, es probable que este disturbio produzca lluvia fuerte a través de una buena parte de América Central y el sureste de México a partir de esta tarde y el fin de semana.

depresión tropical

Un avión Cazahuracanes de Reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está programado para que investigue más a detalle la formación de la depresión tropical en el Mar Caribe en las próximas horas del día de hoy.

depresión tropical

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua informa que en el Mar Caribe, una zona de baja presión asociada a una onda tropical tiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a mil 170 km al este sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste.

Las autoridades coinciden que la probabilidad de formación en 48 horas es alta y alcanza el 90 por ciento de probabilidad, mientras que la formación en cinco días también es alta con los mismos porcentajes de probabilidad.

Banner Google News


También te puede interesar: 50 años superando las adversidades… y vamos por más