Este 18 de  mayo, Cancún superó los mil casos de contagios por Coronavirus en la entidad.

El último reporte de las autoridades estatales señala que se han notificado mil 320 casos negativos, 150 en estudio, mil 345 positivos, 253 defunciones y 744 personas recuperadas de la enfermedad.

Los usuarios en redes sociales han hecho pronunciamientos a la titular de Salud, Alejandra Aguirre sobre el “aplanado de la curva”, toda vez que respecto al día de ayer (17 de mayo) se registran 30 casos positivos más, 8 defunciones más y 15 recuperados personas recuperadas.

Cancún tiene más casos que 22 estados del país

Llegar a los mil casos de contagio en una sola localidad no es cosa menor. De acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades, Cancún tiene más casos que 22 estados del país, como Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Jalisco o Sonora.

Y está muy cerca de superar a entidades como Yucatán o Puebla. Consulte el reporte completo.

A pesar de la intensa campaña que ha mantenido el gobierno estatal y local para que la gente permanezca en casa, de poco ha servido. Tampoco parece ayudar el cierre de calles que han aplicado en diversos sectores de la ciudad, porque los números siguen en aumento.

“Permanece la recomendación de quedarse en casa para continuar disminuyendo la incidencia de este padecimiento en el estado”, dice la secretaría de salud, Alejandra Aguirre.

Mientras tanto las autoridades anuncian el regreso a actividades

A través de sus canales oficiales, el gobierno del Quintana Roo inició con la “Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas”. El registro se encuentra disponible a partir de este lunes en su portal de internet.

Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un Comité Técnico integrado por autoridades en turismo y salud, mismo que será el encargado de verificar a través de inspecciones de manera aleatoria en los establecimientos para el cumplimiento de los criterios de la certificación.


También te puede interesar: El Covid-19 “pega” a combis, las sustituirán por camiones

 

Déjanos tu comentario