Las autoridades de Cancún respaldan a los ciudadanos responsables que han solicitado a la autoridad, ser más enérgicos para el control de la pandemia por el Coronavirus, principalmente con los que no usan el cubrebocas.

“Más enérgicos, pero dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos humanos, es así que ahora, se dispone del fundamento legal para actuar”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Pero, ¿qué significa esto?

Resulta que las autoridades de Cancún aprobaron que toda aquella persona que esté en la vía pública deberá usar cubrebocas.

Por unanimidad realizaron una reforma al Bando de Gobierno y Policía, para aplicar sanciones a quienes cometan faltas administrativas relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias en espacios públicos.

regidores cancún cubrebocas

¿Cuánto me va a costar no traer cubrebocas en Cancún?

En esta iniciativa presentada por la Presidente Municipal, se propuso reformar la fracción XXII del Artículo 4 y adicionar con una fracción XII al Artículo 537, ambos del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

El artículo 538 del Bando de Policía y Buen Gobierno se establece la facultad de la autoridad municipal para imponer una sanción administrativa de 10 a 40 UMAS, el cual entrará en vigor en aproximadamente 15 días, una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Hay que recordar que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, a partir del 1 de febrero de 2020 el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será de 86.88 pesos.

Esto quiere decir que la multa por no usar cubrebocas será de entre $868.8 y hasta $3,475.2 pesos.

Hay que recordar que a inicios de la pandemia, el Gobierno de Quintana Roo, publicó en el Diario Oficial del Estado una medida en al que se podría arrestar a la gente que no usara cubrebocas.

Banner Google News