A partir este 18 de junio, padres y madres de familia podrán obtener la Boleta de Calificaciones de sus hijos e hijas que cursan la educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Esta boleta cuenta con firma electrónica y es válida a nivel nacional.

¿Cómo se realiza el trámite de boleta de Calificaciones?

Debes tener a la mano estos documentos:

  • CURP de tu hijo(a)
  • Nivel educativo
  • Municipio
  • Clave de la escuela
  • Turno donde estudió en el ciclo escolar 2019-202

Una vez que los tengas a la mano ingresa a esta dirección: www.seq.gob.mx/calificacionesquintanaroo

 

¿Cómo se realiza el trámite de Certificado de Terminación de Estudios?

Para los estudiantes que egresan de 3º de preescolar, 6º de primaria y 3º de secundaria,  a partir del 20 de junio de 2020  podrán obtener su Certificado de Terminación de Estudios. Esto se hará en la misma liga que les compartimos en el párrafo anterior.

Toma esto en cuenta

Si debes cambiar de residencia o cambiar a tu hijo de escuela, tanto la boleta de calificaciones como el certificado de terminación de estudios son documentos con una firma electrónica que tiene validez a nivel nacional. Estos documentos te servirán para inscribir a tus hijos en cualquier escuela del país.

Se podrá obtener el certificado de terminación de estudios, si es que los alumnos acreditaron todas sus asignaturas. Si no aprobaron todas las materias, no podrán tener acceso a este documento oficial.