Pastel de chocolate con Baileys

¡Pastel de chocolate con Baileys! Aprende cómo prepararlo

¡Sorprende a todos y saca tus dotes de repostero con esta increíble receta! Este pastel de chocolate con Baileys está relleno con un pudín de vainilla y todo rematado con un glaseado infundido en este licor, ¡totalmente una locura que necesitas intentar! 😍
A continuación, te presentaré una receta de The Country Cook. Aquí te explicaré la manera de preparar un delicioso pastel de chococolate con Baileys al que nadie se va a resistir.

Pastel de chocolate con Baileys

Ingredientes

Para el pastel: caja de pastel de chocolate (430 gramos) (ingredientes necesarios para hacer el pastel: huevos, aceite y agua), 1 caja de pudín de vainilla de 100 gramos, 1 ½ tazas de leche, ½ taza de crema irlandesa Baileys.

Para el aderezo: 1 ¾ tazas de crema espesa, ¼ taza de crema irlandesa Baileys, ½ taza de azúcar glass, chispitas y virutas de chocolate.

Procedimiento

  1. Prepara y hornea el pastel de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  2. Haz agujeros en el pastel horneado con el extremo de una cuchara de madera, y reserva.
  3. Mezcla en un tazón el pudín preparado, la leche y la crema irlandesa Baileys.
  4. Vierte la mezcla de pudín sobre el pastel y con una espátula esparce sobre el pastel presionando en los agujeros. Deja enfriar en el refrigerador durante 2-3 horas para que se asiente.
  5. Para hacer la cobertura: En un bol bate la crema espesa, el Baileys y el azúcar en polvo hasta que se formen picos rígidos.
  6. Extiende sobre el pastel enfriado y cubre con chispas y virutas de chocolate si lo deseas.
  7. Corta y sirve.

Notas

  • Puedes usar cualquier tipo de mezcla que te guste para el pastel de chocolate.
  • Si deseas un sabor a crema irlandesa Baileys más fuerte, puede sustituir el agua en la mezcla para el pastel, por Baileys.
  • También puedes usar pudín de vainilla francés o incluso pudín de tarta de queso.
  • Si deseas menos sabor a Baileys en la mezcla de pudín, simplemente disminuye la cantidad del licor y aumenta la cantidad de leche.
  • Asegúrate de dejar que el pastel se enfríe durante 2-3 horas para que el pudín tenga tiempo de asentarse dentro del pastel antes de glasear.

¡Sencillo, fácil y fascinantemente delicioso! ¡Anímate a probarlo y compártenos tu experiencia, sube una foto a Instagram con los hashtags #AsíSoyCancún y #TuVidaMásSencilla; recuerda etiquetarnos! Nos puedes encontrar como @asiescancunmx. 😉🌊🌴


También te puede interesar: ¿Dónde hacer picnics en Cancún? Te damos estas opciones🙆🏽‍♀️

Publicado por

Kayla Pech

Soy una persona bastante curiosa a la que le gusta compartir lo que aprende con los demás, actualmente soy una comunicóloga en formación. Escribir me complace mucho y quisiera transmitir lo que logro conocer sobre el mundo que nos rodea a través de las palabras.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil