Se acaban los días y los propósitos de año nuevo cada vez se hacen más presentes. ¿Ya tienes pensado cuáles serán los tuyos? Si aún no lo habías meditado, te presentaré algunas ideas para que comiences desde los primeros días a trabajar en ellos. Los deseos de esas doce uvas deben ser los mejores 🥳🥂🎉.

Propósitos de Año-1

¿Realmente son necesarios?

¡Por supuesto que sí! Es importante retarnos con constancia a nosotros mismos para mejorar. Visualizar objetivos y ser constantes serán claves fundamentales para que en el transcurso del año aproveches cada día de tu vida.

Decidir cuáles serán nuestras metas, en qué invertir nuestra energía y recursos así como marcar límites de tiempo de forma objetiva. El análisis de cada situación que pasamos permite saber dónde nos encontramos y a dónde queremos llegar; qué cosas son importantes y cuáles ya no son necesarias en nuestra vida; en qué necesitamos mejorar y qué cosas hemos hecho bien. Todo lo que nos permita conocernos y comprender nuestra realidad, así como la perspectiva con la que vivimos.

Cuando comienza el año, también es un nuevo inicio con nosotros mismos al enfrentar nuevas dificultades o buscar nuevos caminos para alcanzar lo que deseamos. De igual manera, ya sea de manera consciente o inconsciente mejoramos nuestra calidad de vida.

¿Qué tengo que hacer?

Los propósitos de Año Nuevo son la oportunidad perfecta para realizar cambios. Pero todo cambio tiene que traer consigo una planeación para que se logre cumplir. Cambiar se logra de un día para otro, los hábitos que realizas son parte de ti.

Recuerda que lo importante no es hacer una nueva versión de ti, sino una mejora de tu versión de ahora. Es trabajar en lo que quisieras ser. Para comenzar un nuevo hábito toma 21 días y para sustituir uno viejo se necesitan 66 días. ¡No te desanimes! Como vayas avanzando y viendo resultados, el tiempo pasará volando.

Reglas antes de comenzar

  • Crear y planear acciones pequeñas, adicionales y sencillas. Traza actividades pequeñas para dar seguimiento sin sufrir en el proceso. Cuando ya sean parte de tu rutina, añade nuevas acciones. Todo lo que decidas hacer debe ser fácil de realizar para que no lo dejes a la mitad.
  • Hacer una retroalimentación constante del progreso. Toma una libreta o una sección de te agenda para hacer un chequeo de cómo vas con tu hábitos. Mantente enfocado y realmente comprometido, sólo así lograrás a la larga ser disciplinado. Te dejo aquí un Review de Metas Trimestral de 8va Avenida.
  • Continuar aunque haya pequeños tropiezos. Si fallas un día, no tires todo tu progreso. Sólo fue una vez, aún puedes continuar. ¡Sí se puede!
  • Avanzar paso a paso, no es una competencia. Puede elegir una o dos por mes, todo a tu ritmo. Cosas que tú sepas que sí vas a realizar. Lo esencial es crear confianza en ti mismo.
  • Plasmar tus propósitos en físico o digital. Puedes hacer un dibujo, una lista que puedas ver todos los días, escribirlo en un pizarrón, recordatorios en el teléfono. Volver tu propósito en algo concreto, le da seriedad a la futura acción.

Ideas para propósitos de Año Nuevo.

  1. Salir a caminar 30 minutos diarios.
  2. Meditar 15 minutos todas las noches.
  3. Aprender una palabra nueva todas las mañanas.
  4. Practicar técnicas para algún arte 20 minutos en las mañanas (escribir, tocar un instrumento, pintar, dibujar).
  5. Estudiar 25 minutos un idioma nuevo en las noches.
  6. Escribir todos los días antes de dormir en un diario.
  7. Sonreir 10 minutos al día al despertar.
  8. Despertar a las 05:00 todos los días para comenzar el día.
  9. Comer postres o golosinas una vez a la semana.
  10. Cocinar recetas nuevas 2 veces a la semana.
  11. Desayunar recetas saludables 3 veces a la semana.
  12. Hacer una limpieza facial 4 veces a la semana.
  13. Dedicar 1 hora plena a tu familia a la semana.
  14. Leer 4 páginas de un libro antes de dormir.
  15. Ir al nutriólogo una vez al mes y comenzar una dieta adaptada a ti.
  16. Pagar todas las deudas y comenzar a ahorrar para un viaje al año.
  17. Planear actividades con base a una agenda.
  18. Dormir a las 10 todos los días.
  19. Comer una fruta por cada antojo que no sea saludable.

Todas estás son algunas propuestas para propósitos de año nuevo, puedes cambiarlos o modificarlos dependiendo de ti. No generalices “mejorar mi alimentación”, “hacer ejercicio” son muy amplios, recuerda que todo debe ser lo más claro y específico posible.

¡Espero te sirvan y te funcionen! ¿Ya hiciste tú lista? ¿Cómo te fue con tus propósitos de este año? ¡Cuéntanos tu experiencia! 😉📃🖊. ¡Nos leemos pronto! 🤗✨ ¡Felices Fiestas! 🌟🤭🎉.


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