Aún recuerdo cuando era una niña y mi mamá me llevaba a la Casa de la Cultura para ir a clases de gimnasia y ver una que otra obra de teatro o ver a mi prima en sus conciertos de piano, mientras disfrutábamos con toda la familia. Conforme he ido creciendo la Casa de la Cultura me ha ofrecido diferentes actividades y se han adaptado a las necesidades de la población en general. Si quieres obtener información de este sitio sólo tienes que acercarte a la entrada para saber que clases ofrece.

Aparte este lugar es la sede oficial de la Sinfónica de Cancún, ahí practica para sus presentaciones en el Teatro de Cancún; otra actividad que tiene la Casa de la Cultura para todos los amantes de las películas es el Cine Club y la entrada es gratuita.

INSTALACIONES

  • Cuenta con un auditorio de usos múltiples.
  • Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura.
  • Cafetería
  • Dos salas de exposiciones temporales: Víctor Fosado y Rolando Arjona.

TALLERES

Se ofrecen diferentes actividades de dibujo y pintura en el segundo piso, danza clásica, alas y raíces a los niños, lengua Maya, creatividad literaria, cerámica, talleres musicales de piano y violín.

Se imparten diferentes conferencias de cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, conciertos, presentaciones artísticas especialmente danza y ballet, fentre otros.

Los horarios de servicio al público son de lunes a viernes de 8:00 am a 22:00 pm y los sábados de 9:000 am a 14:00 pm y los días de horarios de oficina: lunes a viernes de 9:00 am a 21:00 pm y sábados de 9:00 am a 14:00  pm.

La mayoría de las clases tienen un costo muy accesible para que chicos y grandes lo puedan disfrutar.

.DATOS GENERALES

  • Se fundó el 21 de mayo de 1991.
  • Tiene una superficie de 1400 m2.
  • Ubicación: Prolongación Yaxchilán S/N, esquina con Súpermanzana 21.

 

Si quieres conocer más lugares a donde ir en Cancún sigue la página oficial.