En el momento en que decides viajar piensa en cuánto dinero puedes ahorrar para cumplir ese sueño para que no se te vaya en otras cosas. Decidirlo es sencillo, pero conforme pasan los días se puede volver una costumbre difícil de seguir, pero si eres constante, una vez que se llega a esa meta, habrá valido completamente la pena.

En esta ocasión te compartiremos algunos tips que te ayudarán ahorrar para que cumplas tus sueños de viajar, sin sufrir en el intento.

Establece metas de ahorro

Lo primero que tienes que hacer es establecer cuál será tu meta de ahorro para tener muy en claro cuánto quieres ahorrar. Con base en esto podrás empezar a fijar metas de corto, mediano y largo plazo que te ayudarán a cumplir el objetivo.

Fijar una cantidad

Después de establecer la meta tienes que ahorrar una cantidad constante, quincenal o mensual, como quieras. Algunos economistas sugieren ahorrar el 10 por ciento de todo lo que obtengas como ingresos.

Gastos hormiga

Para la mayoría estos pequeños gastos diarios terminan siendo una cantidad importante para los bolsillos. Estos gastos pequeños pueden ser el café del Oxxo, snacks y salidas con los amigos. Si empiezas a quitar parte de estos gastos hormiga, al final tendrás bastante dinero.

Pero evitar los gastos hormiga podría resultar un poco difícil, ya que implica cambiar un estilo de vida cotidiano, sin embargo no todo está perdido. Lo que podrías hacer es llevar desde tu casa el café o prepararte unos snacks antes de salir, reducir la salida con amigos y cambiarlos a reuniones en casa. Verás que con esto tu presupuesto mejorará.

¿Dónde poner el dinero?

Hay varias formas de ahorrar dinero, puede ser desde abrir una cuenta en un banco  invertir en instrumentos de bajo riesgo. Es una decisión en la cual se tiene que ser inteligente para no llegar a perder tus ahorros.

Lo más importante de esto es nunca olvidar el principal objetivo que es viajar, para que sea el motor para conseguirlo. El ahorro cambiará tu vida y conseguirás volverlo un hábito para que conforme pase el tiempo se vuelva una costumbre.

Viajar con poco equipaje

Si decides viajar con poco equipaje a la hora de abordar un avión te costará mucho más barato, pues en las aerolíneas cobran las maletas de más de diez kilos. Lo mejor es poner lo que necesites y que esté permitido por el reglamento del aeropuerto en una maleta pequeña (de mano) o en una mochila, aparte será mucho más fácil moverte y estarás más cómodo. Por eso empaca sólo lo que necesites.

No gastes de más

Ya en el viaje puedes tener un presupuesto bastante planeado, por eso no es necesario que estés comprando regalos y souvenirs para todo el mundo. Las fotografías serán una buena forma de mostrarle a tus amigos cómo te la pasaste y se alegrarán mucho por ti. Así que evita las tiendas de regalo, más en sitios populares ya que suelen ser las más costosas.

También te interesa: Conoce los atrapasueños

Existen muchas opciones para viajar con bajo presupuesto, si conoces más, no dudes en compartirlas.

Déjanos tu comentario