Debido a todo lo que está pasando con la pandemia del Coronavirus (Covid-19), es necesario tomar ciertas medidas de salud si tienes algún viaje en puerta. La Organización Mundial de la Salud ha desarrollado una serie de recomendaciones preventivas para evitar en lo máximo contraer el virus.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones son las generales para la higiene personal  y mantener una distancia de al menos un metro de las personas que muestran síntomas. Estas medidas deben de ser tomadas en cuenta por todos los viajeros. Esto incluye:

  • Lavarse las manos con frecuencia, hasta los codos, antes de tocarse la nariz y la boca. La higiene incluye  lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol. 
Cuándo debes lavarte las manos
Cuándo debes lavarte las manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un codo flexionado o un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes y desechar inmediatamente el pañuelo y lavarse las manos después; abstenerse de tocar boca y nariz.
  • No se requiere una mascarilla, tapaboca o cubrebocas si no presentas síntomas, ya que no hay evidencia de que el uso de una mascarilla, de cualquier tipo, proteja a las personas saludables. Sin embargo, en algunas culturas, el tapabocas puede usarse comúnmente. Si se deseas tener una cubrebocas, es fundamental seguir las mejores prácticas sobre cómo usarla, quitarla y desecharla.
Cuándo debes usar una mascarilla o tapaboca
Cuándo debes usar una mascarilla o tapaboca.
  • Es importante que los viajeros que están enfermos retrasen o eviten viajar a los países o zonas afectadas, en particular para los viajeros de edad avanzada y las personas con enfermedades crónicas.
  • Las personas que muestren síntomas después de haber viajado, tendrán que estar en observación por mínimo 15 días.
  • No consumir productos de origen animal, de dudosa procedencia, poco cocinados o crudo.
  • Si presentas síntomas compatibles con una infección respiratoria como fiebre, tos o sensación de falta de aire, lo primero es contactar con las autoridades sanitarias y seguir sus recomendaciones.

¿QUÉ ES?

La OMS señala que el Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el Coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que surgiera el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019. 

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos personas pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. 

Sigue estas medidas de seguridad para estar más seguro si tienes que viajar ante esta nueva enfermedad; de igual forma puedes aplicar estas medidas en tu vida diaria.

Conoce el Covid-19
Conoce el Covid-19.

También te interesa: Conoce las mejores apps para ver películas

Si quieres seguir informándote de sugerencias para prevenirte del Coronavirus, síguenos en nuestra página oficial y redes sociales.