Quintana Roo nunca deja de sorprender a los nuevos turistas y menos a sus residentes, con cada uno de sus bellos lugares y pueblos. Cada rincón del estado tiene una magia increíble dejando a un lado las playas. Los cenotes son uno de los atractivos más concurridos. Si acabas de llegar a Quintana Roo debes visitarlos, sobre todo el cenote Dos ojos. Te cuento más sobre él.

Como todos los cenotes, tienen una larga vida e historias. El cenote Dos Ojos está compuesto por una serie de cuevas, túneles subterráneos y cenotes. Recibe dicho nombre ya que esta composición de cuevas une dos cenotes.

Cenote-2

¿Buceo o Snorkel?

Tiene una profundidad aproximada de 17 metros. Su agua es cristalina, por lo que tendrás una vista impresionante debajo del agua. Puedes mantenerte en la superficie de uno de los ojos para nadar con toda seguridad. Lo impactante de este lugar es el cómo debes llegar al otro cenote.

Para lograrlo, deberás hacer un recorrido submarino por debajo de las cuevas, debido a su dificultad y la técnica que se necesita, debes estar certificado para buceo de cuevas. Además de tener un poco de experiencia -de preferencia- solo para pasar de un ojo al otro.

Si no te animas a esta extrema aventura puedes quedarte y hacer snorkel, no te pierdas de vivir algo mágico en estos cenotes, pues gracias a los pequeños rayos de sol que entran desde arriba, tendrás una maravillosa vista debajo de ti.

Cenote dos ojos-1

Podrás apreciar tanto en la excursión como en el snorkel, -aunque de una manera mínima- restos de fósiles de peces, caracoles y corales de mar atravesados en rocas.

Costos:

La entrada tiene un costo de mas o menos $40 o $50 pesos, para buceadores certificados el costo es aproximadamente $470 pesos, la renta del equipo de snorkel tiene un costo de $70 pesos y las aletas $50 pesos aproximadamente.

Anímate a vivir una nueva experiencia cada día, e incluye el Cenote Dos ojos. ¡No te arrepentirás!

Te puede interesar: Se acabó la fiesta: cancelan Carnaval Cancún 2021 por Covid-19

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario