Qué hacer ante la insolación
Qué hacer ante la insolación
Qué hacer ante la insolación

¿Sabes qué hacer ante la insolación, y por qué nos da? Checa la nota

El calor en el Caribe Mexicano siempre ha sido muy fuerte, con temperaturas de 32 o 33 °C. Debido a eso, en ocasiones nos sentimos mal si trabajamos al aire libre por mucho tiempo. Pero, ¿sabes qué hacer ante la insolación? Aquí te platicamos un poco de ello.

¿Por qué nos da insolación?

La insolación la padece principalmente las personas que trabajan al aire libre exponiendo su cuerpo al sol. De igual manera, si pasamos todo el día bajo el sol dando un paseo o algo por el estilo, podemos sufrir de este padecimiento.

Cabe destacar que la insolación es una de las enfermedades más graves causadas por el calor. Se produce tras pasar gran tiempo bajo el sol extremo y, si el cuerpo no transpira para regular su temperatura corporal, este mal llegará a presentarse.

¿Cuáles son los síntomas? 🤕

Los síntomas más comunes ante esta enfermedad del calor son:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Fatiga
  • Piel seca y caliente
  • Fiebre

La insolación es tan peligrosa que incluso puede causar alucinaciones y convulsiones, cosa que puede provocar algunas secuelas.

¿Qué debemos hacer? 📋

  • Si eres víctima de la insolación, lo primero que debemos hacer es ir a un lugar con sombra, si no es al aire libre, mucho mejor.
  • Lo recomendable es desvestirse y aplicarse paños con agua fría poco a poco y abanicarse para que el cuerpo vaya regulando su temperatura y estimular la sudoración o transpiración.
  • La hidratación es fundamental, por lo que tomar mucha agua o electrolitos debe tomarse en cuenta. Si la insolación es demasiado severa, especialistas de la salud deberán intervenir y dar indicaciones precisas además de aplicar suero por vía intravenosa.
Qué hacer ante la insolación
Qué hacer ante la insolación

¿Cómo puedo evitarla? 📌

  • Usa ropa cómoda y floja evitando los colores oscuros.
  • Toma suficiente agua y evita el alcohol o bebidas con gas que pueden deshidratarte.
  • Si tienes actividades al aire libre, hazlas en horas más frescas en donde el sol no esté tan intenso
  • Acostumbra a tu cuerpo al sol saliendo un poco más pero no excesivamente ni cuando el sol este con todo. Es un proceso que debe hacerse poco a poco.
  • Si debes realizar caminatas largas bajo el sol, tomate pausas para descansar, beber agua y refréscate.

¿Te ha dado insolación alguna vez? Sin duda, a la mayoría de nosotros y es una experiencia horrible. Pero ahora ya sabes qué hacer ante la insolación. Si tienes más dudas o presentas síntomas más graves no dudes en acudir con tu médico de confianza.


Te puede interesar: Sigue estas recomendaciones para sobrevivir a la canícula

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Encuentra la ruta correcta para tu destino
Encuentra la ruta correcta para tu destino, ¡ya no te pierdas!