Habitación
Habitación
Interior habitación. Foto: Istock.

Chécate estas ideas para arreglar tu habitación

Puede ser complicado descansar en una habitación pequeña y desordenada. Al organizar un cuarto con limitaciones de espacio puede costar más trabajo mantenerlo ordenado. Lo que necesitas es un poco de creatividad y energía para aplicar algunas formas de acomodar y que tu recamará luzca mas amplia y bella.

Dale una nueva imagen a tu habitación

Inspírate en el estilo minimalista

habitación
Interior habitación minimalista Foto: Istock

Seguramente tienes algunos muebles de tu recámara que no son necesarios. Como por ejemplo, un banco al pie de la cama, un tocador, un armario inmenso, todos estos estos muebles hacen que tu espacio se vea y se sienta reducido, así que si es pequeño, solo integra lo necesario.

Normalmente lo indispensable en una habitación solo es una mesa de noche, un lugar para guardar tu ropa y obviamente una cama.

Puedes aprovechar algunos muebles para darles un doble uso, como por ejemplo, en vez de la mesita de noche puedes usar una cómoda junto a tu cama para guardar tu ropa.

Despeja tu mesita de noche

habitación
Mesita de noche. Foto: Pixabay.

Mientras tu recámara sea más pequeña, más fácil será tenerla desordenada, así que evita en todo momento apilar objetos en tu mesita de noche. Para lograrlo puedes introducir todos esos artículos en un cajón para guardarlos disimuladamente.

En la superficie de tu mesita de noche, limítala a sólo dos o tres elementos sin saturar, puedes poner una lámpara o una caja de pañuelos.

Aprovecha el espacio debajo de tu cama

El espacio debajo de tu cama es un buen lugar para guardar ropa fuera de temporada. Esto ayudará a liberar tu armario. Solo asegúrate de mantener el espacio bajo la cama limpio y libre de polvo.

Para tenerlo ordenado, puedes usar cajas de plástico planas y anchas con tapas, esto te permitirá mantener tanto el espacio debajo de tu cama y tu ropa libre del polvo. Otra cosa que puedes guardar en estas cajas son maletas, juguetes, sábanas y libros.

Ponte una rutina de limpieza

Habitación
Mujer trapeando. Foto: Istock

Es importante que te hagas una rutina de limpieza. Elige un día de la semana para ordenar, guardar tu ropa y barrer tu habitación.

Utiliza espacio vertical

Las habitaciones pequeñas usualmente cuentan con armarios y otros espacios de almacenamiento por lo que tendrás que ser creativo con la manera de acomodar tus artículos, aprovecha el espacio vertical usando estanterías, organizadores colgantes de tela y otros objetos parecidos.

Los zapatos en un solo lugar

habitación
Zapatos ordenados. Foto: Pinterest

Si quieres ordenar tus zapatos en tu habitación, guárdalos en un solo lugar, en vez de que estén esparcidos por el piso. Considera utilizar un organizador de zapatos que se pueda colgar en la parte trasera de una puerta. O bien coloca tus zapatos en un recipiente de plástico que se pueda deslizar fácilmente debajo de tu cama.

Acomoda tu espejo estratégicamente

Habitación
Espejo en la habitación. Foto: Pinterest

En sí los espejos sirven para que puedas ver tu rostro o tu cuerpo completo, pero también puedes ubicarlos en un lugar estratégico de tu dormitorio para que logres un efecto de mayor tamaño y agregué iluminación adicional.

Si lo que buscas es más iluminación, puedes colocar un espejo detrás de la lámpara de tu mesita de noche, de esta forma habrá más luz en tu habitación sin ocupar espacio.

Añade estantes flotantes

Es importante no desperdiciar ningún espacio de las habitaciones pequeñas, incluyendo las paredes. Los estantes flotantes son una gran opción para colocar encima de tu cama o en un rincón sin uso. Estos son buenos en lugares para guardar libros, accesorios o sombreros.

Con estas ideas ten por seguro que descansarás mejor y te ayudará a despertarte de buenas  y con energía, ya que tener un cuarto desordenado es señal de depresión y flojera.

Fuente: Besco

También te puede interesar: Empieza tu carrera de influencer; aquí te damos tips para lograrlo


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.