Vivir con covid en casa
Vivir con covid en casa
Vivir con covid en casa

¿Vivir con Covid en casa? Esto puede ayudarte a mejorar

A pesar de la belleza del caribe y el gran turismo, Cancún no se ha librado del COVID-19. Hasta ahora se han registrado 54,346 casos positivos y este 31 de agosto se sumaron 89 casos más. Por cosas del destino me toco ser parte de los resultados positivos y tener esta experiencia de vivir con COVID en casa. Por eso, te voy a platicar lo que hice durante mi aislamiento que pueden ayudarte a sentirte mejor y estar al pendiente de complicaciones o signos que pueden evitar que tu salud empeore.

Síntomas, visita al médico y la prueba

Cada persona manifiesta síntomas en diferente orden, manera y tiempo. Mi caso comenzó con un poco de tos un día, y al siguiente ya tenía cuerpo cortado, temperatura a 37.7, dolor de garganta y dolor de cabeza. No fue hasta la 1 de la mañana que la visita al médico llegó. Acudimos a la clínica Duarte ubicada en la avenida Francisco I. Madero de Cancún.

Se recibieron recetas de más o menos cinco medicamentos para controlar la temperatura, tos, dolor y además se sumaron vitaminas para no empeorar.

Cancún cuenta con farmacias 24 horas en casi cada avenida. En este caso se visitó Farmacias YZA Revolución sobre la Diagonal Tulum cruzando con la avenida Leona Vicario.

Al día siguiente visitamos otro médico ubicado en la avenida Rancho viejo para posteriormente realizar la prueba PCR en Laboratorios moreno sobre la avenida Kabah de Cancún a un costado de la Multiplaza.

El aislamiento

Al tener el resultado positivo el encierro fue parte importante para no contagiar a terceros. Es importante tener contigo cubrebocas, gel antibacterial y algún desinfectante en spray. Si vives con más personas en casa, no salgas para nada. Puedes colocar alguna mesa o silla para que pongan tus alimentos, agua o lo que necesites durante las dos semanas que debes estar en aislamiento (mínimo).

Si alguien te estará apoyando, procuren que tanto tu como la otra persona usen cubrebocas sin importar qué. Es mejor prevenir más contagios.

Comida y cuidados

Esta es la parte que debes seguir sí o sí al pie de la letra. Toma tus medicamentos a la hora indicada. Es importante que tengas un termómetro contigo para vigilar tu temperatura corporal.

Mantente siempre alerta para distinguir algún síntoma nuevo como dificultad para respirar, flemas, dolor de cabeza, sensibilidad ocular, etc. El malestar duró entre dos a tres días, pero recuerda que cada persona es diferente.

Toma suficiente agua en todo el día y toma tés calientes de jengibre, limón, canela y miel que pueden ayudarte demasiado para la tos, el vapor del té puedes respirarlo y te ayudará a respirar mejor. En cuanto a a la comida, procura comer sopas y caldos.

Otra cosa importante que debes tener, es un oxímetro digital para monitorearte y actuar en caso de baja oxigenación. (si esta de 95 en adelante está todo bien).

¿Qué sigue después de todo?

Después de las dos semanas aislada completamente de mi familia, llegó la hora de hacerse la prueba PCR nuevamente. Al tener el resultado negativo es hora de desinfectar toda tu área de aislamiento. En este caso, era necesario limpiar escritorio, tocador, espejos, aparatos electrónicos como laptops, tablets, celulares etc. Desinfecta también el piso y el baño sin dejar a un lado las paredes y manijas.

Cambia las sábanas por completo y la ropa que usaste en ese tiempo de aislamiento. No las juntes con la ropa de tus familiares y lava todo a parte.

Para mejor prevención, limpia y desinfecta escaleras, puertas y piso de toda tu casa que hayas tocado anteriormente.

Así es Cancún espera que te mantengas siempre saludable y con los cuidados necesarios para evitar todo este proceso que de una u otra manera no solo nos afecta a nosotros, sino a nuestra familia y las pone en riesgo al vivir con Covid en casa.


Te puede interesar: Ciclos menstruales y COVID-19, lo que no se habla

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
áreas verdes en Cancún ID
Áreas verdes en Cancún para salir a tomarte fotos