Alimentos prohibidos para tu minino

¡Cuidado! Estos son los alimentos prohibidos para tu minino

La salud de nuestros gatitos también es súper importante, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que les ofrecemos. Al igual que los perros u otras mascotas, pueden aceptar cualquier cosa que les demos a probar. Aquí te decimos cuáles son los alimentos prohibidos para tu minino. Toma nota…📝

Chocolate, café o té:

Al igual que los canes, los gatos no pueden consumir alimentos con teobromina, pues puede provocarles vómitos, diarreas y afectar al sistema nervioso, causando convulsiones o, en algunos casos, la muerte.

 

Comida para perro:

Los alimentos de mascota están diseñados específicamente para cada animal. La comida de perro está completa para ellos, pero para los felinos carece de nutrientes, lo que podría dañar su salud.

La leche:

Los gatos, a medida que van creciendo, se vuelven intolerantes a la lactosa, por lo que puede provocarles malestares. Si quieres ofrecerle un poco de leche, procura que sea 100% deslactosada o una leche especial.

Pescado con espinas o huesos:

No es precisamente que tengan alguna sustancia tóxica, sino que el tamaño y forma de los huesos puede dañar el sistema digestivo de nuestros mininos, si es que llegan a tragárselos.

Ajo y cebolla:

Los ajos pueden causarles malestares estomacales y afectar los glóbulos rojos. La cebolla, de igual manera, contiene sustancias que atacan a los glóbulos rojos y, por ende, puede provocarles anemia.

Carnes crudas:

¡No solo a los humanos nos da salmonella! La carne cruda también afecta al organismo de nuestro minino, por lo que puede producir infecciones por salmonella y E coli, que causan vómitos y diarreas.

¿Sabías alguno de estos alimentos prohibidos para tu minino? No dejes a un lado esta información, puedes compartirla para que más amantes de los gatos sepan. Recuerda que para cualquier duda o malestar de tu mascota, debes acudir con un veterinario 🐱


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil